Invitan a empresas a participar en el Industrial Transformation México-Hannover Messe 2018

Por primera vez Alemania trae a México el Hannover Messe, feria industrial más importante a nivel mundial.

0
62

 

Tijuana-BC [Red-4]

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), en coordinación con Pro México invitan a empresas de la región a participar en la Hannover Messe, la feria alemana industrial más importante en el mundo, que en su edición 2019 se realizará por primera vez el México, bajo el nombre de “Industrial Transformation Mexico” (ITM).

En la presentación de este importante evento ante socios de CANIETI, Luis  Eduardo López Macías, director de Proyecto de Industrial Transformation Mexico,  precisó que el ITM 2019, se realizará en octubre del próximo año  en León, Guanajuato, en el recinto de exposiciones Poliforum León.

“Se busca presentar todo lo que influye en la cadena de valor y cómo se puede eficientizar; y la idea en México, es introducir, ampliar y difundir la  digitalización 4.0, así como poder influir en la agenda nacional de la industria 4.0.,  y eso es lo que queremos hacer en nuestro evento en León”, resaltó.

Esta feria de carácter mundial, que promueve a la industria 4.0, será una excelente plataforma para la promoción de la manufactura, tecnología, el intercambio comercial, así como la posibilidad de abrir nuevos mercados: además de que refleja al potencial que ve Alemania en México para que haya tomado la decisión de traer este evento a este país, puntualizó.

De antemano mencionó que Alemania invitó a México a participar en el Hannover Messer 2018,  convirtiéndose en el primer país invitado de América Latina, en el que se tuvieron excelentes resultados, ya que la delegación de México,  fue la más grande y nutrida, la cual ocupó un área de  3 mil 500 metros cuadrados, y tuvo una participación de 2 mil 500 visitantes.

El director de Proyecto de Industrial Transformation Mexico dijo que participaron más de 160 empresas, así como instituciones de gobierno y cámaras y organismos, logrando Pro México una atracción de inversión por 700 millones de dólares, mientras que las empresas participantes reportaron posibles cierres de negocios por la suma de 30 millones de dólares.

En el “Industrial Transformation Mexico” 2019, se contará con programas de educación, conferencias y área de exposición que engloban temas de la tecnología 4.0, acotó.

Precisó que para esta edición, se proyecta la participación de 160 expositores en un área  de 12 mil metros cuadrados de exposición y una afluencia de  8 mil visitantes.

El programa de exposición presenta cuatro categorías principales: manufactura inteligente, automatización y robótica industrial, fabricación digital y TIC y logística inteligente, ahondó.

López Macías, destacó que Tijuana y Baja California, tienen mucho que aportar en lo que respecta a estos temas, sobre todo en sectores como el aeroespacial, automotriz, y electrónico.

“Invitamos a que las empresas aprovechen la plataforma para promoción de manufactura, de tecnología; Tijuana tiene mucho que ofrecer y queremos que Baja California sea parte del ITM, en donde podrán promover todas las capacidades locales que tenemos”, planteó por su parte Gilberto Macías, coordinador Regional Noroeste de Pro México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here