Invitan a Diplomado en Diseño, Arquitectura y Consultoría de Proyectos para la Industria 4.0

Se realizará un diplomado con este propósito en Tijuana para el mes de septiembre.

0
163

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la finalidad de que personal, que labora en la empresas de la localidad o quienes trabajan de manera independiente para éstas, sea capacitado en  proyectos de la Industria 4.0, se realizará un diplomado con este propósito en Tijuana para el mes de septiembre.

Se trata del Diplomado en  Diseño, Arquitectura y Consultoría de Proyectos para la Industria 4.0, mediante el cual se brindará a los participantes  las competencias para aplicar, con propósitos de diseño, consultaría y comercialización, las principales metodologías involucradas en la instrumentación de proyectos relacionados a la industria 4.0, explicó Ricardo Medina, director proyecto nacional 4X Metro, Centro de Innovación Industrial.

Esta capacitación, mencionó que está dirigida para personas que laboran en la industria y para quienes trabajan de manera independiente, así como profesores universitarios interesados en el impulso de este tipo de proyectos, principalmente en áreas como Tecnologías de la Información, Logística, Manufactura, Agroindustria, entre otras.

Destacó que la  Industria 4.0  y las tecnologías que las sustentan, representa la mejora más relevante que se ha tenido en el ámbito productivo de la sociedad en los últimos 30 años, y que su aplicación puede generar un impacto sustancial en las empresas.

Debido a que no se contaba con personas profesional capacitado en el impulso de proyectos para la Industria 4.0, fue que optaron por realizar este diplomado, el cual tiene una duración de  120 horas, con un programa en donde se les brindan las herramientas que requieren para ello.

Consideró que es indispensable que se capacite al personal de las empresas en este tema, ya que si no se tienen profesionales que lleven a cabos proyectos de la industria 4.0, el crecimiento de la industria va a ser mucho más lento, de ahí la importancia que reviste esta capacitación.

Una vez que concluye diplomado, que es  avalado por  el Consejo Nacional de Clúster y el Tecnológico Nacional de México, dijo que los participantes obtendrán las técnicas y conocimientos para aprender a administrar, perfilar y vender un proyecto de gran impulso para la industria.

Este diplomado, indicó que se ha brindado en 17 ciudades y se han capacitado en total a 700 personas,  obteniendo Tijuana el mejor desempeño en el país, en proyectos de maquila, logística, automotriz y agroindustria, más profesionales han participado y empresas que se han incorporado.

Precisamente mencionó que en el marco del  Cuarto Encuentro Industrial del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC),  en donde el Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California (IT@BAJA) realizará su Segundo Foro de Mega Tendencias Tecnológicas,  entregarán reconocimientos a quienes han cursado este diplomado, en el que se destacará el impulso que tiene esta ciudad en los proyectos de la Industria 4.0.

Entre los ponentes se encuentran el Doctor Raúl Trejo, especialista en Inteligencia Artificial,  quien trabajo en Microsoft, así como el maestro José Santiago, que tiene más de 40 años experiencia trabajando en el área empresarial, en compañías como Mercedes Benz, Crysler y General Motors.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here