Invitan a conferencia sobre padrones de importación y exportación

Las bajas de los padrones, representan serias repercusiones económicas para las empresas y luego la reincorporación es muy lenta.

0
115

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el propósito de que empresarios de la localidad, cuenten con información certera  en torno a los padrones de importación y exportación; y ello les permita que  evitar las causales de baja de éstos, se realizará una conferencia con esta temática el próximo jueves 22 de febrero, a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Canaco-Servytur Tijuana.

El presidente de este organismo empresarial, Mario Escobedo Carignan, mencionó que este tema es de vital interés para todos aquellos contribuyentes que importan y exportan, ya que las cancelaciones de padrones que se dan por parte de la autoridad, tienen repercusiones económicas y legales muy graves para las empresas.

Es una realidad, apuntó, que una vez que los empresarios son dados de baja, no puede importar, obstaculizándose con ello la operatividad de su negocio.

El líder de los comerciantes en Tijuana, dijo que varias empresas locales dependen a un 50 o 100% de la exportación de sus mercancías, por lo que una baja de este padrón  puede incluso representar importantes afectaciones a las mismas.

Además mencionó que una vez que son dados de baja, la reincorporación de éstos contribuyentes  a los padrones lleva tiempo, lo que les impide proseguir con la importación y exportación de su mercancía, trastornando fuertemente su operación.

Consideró importante,  por un lado,  el hecho de que los empresarios tengan la información de primera mano por parte de las propias autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que esto les permitirá resolver las dudas que tengan al respecto.

Por otra parte,  dijo que es trascendente que los funcionarios federales vengan y vean la realidad y la problemática que se está presentando en Baja California, a fin de que emitan reglamentaciones conforme a la realidad del comercio en esta frontera.

En esta capacitación, que se ofrecerá sobre los padrones de importación y exportación, detalló,  la autoridad, informará, asesorará, guiará y contestará a los asistentes las dudas que se tengan sobre el tema.

La plática será impartida por personal  especializado y que está cargo de los padrones de importación y exportación  del SAT, como son la Lic.  Ana Gabriela  Barreda Zaleta, Administrador de Facilitación Aduanera y Servicios al Comercio y  la Lic. Liliana Edith Garibay López, encargada de Atención Aduanera y Servicios al Comercio.

Asimismo, estará encabezando este evento, Jorge Arturo Álvarez Tovar, Administrador Central de Atención Aduanera y Asuntos Internacionales del SAT y estará de esta misma dependencia Agustín Monzón Moreno, Administrador de Innovación y Desarrollo.

Además del presidente de la Canaco-Servytur Tijuana, estarán presentes Enrique Orantes González, Administrador de la Aduana de Tijuana y David Moreno Laveaga, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.

Por último Escobedo Carignan dio a conocer que posteriormente se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer un programa piloto que se pretende arrancar en la aduana de Tijuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here