Tijuana-BC [Red-4]


Para brindarle a las empresas una plataforma a través de la cual logren cubrir las vacantes de su planta operativa, la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Tijuana invita a las compañías a participar en la primera Feria Virtual de Empleo TEC Tijuana, organizada por Empleo Nuevo y el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) para realizarse del 26 al 28 de septiembre a través de internet.

El presidente de Index, Dr. Luis Manuel Hernández destacó que ante la falta de talento humano en la industria maquiladora de la ciudad, este evento será una gran herramienta para reducir dicho rezago, además de que ayudará a la comunidad a obtener un empleo sin la necesidad de transportarse de un lugar a otro.

Indicó que esta plataforma es de uso gratuito para las personas que quieran utilizarla para conocer las ofertas laborales tanto de grandes empresas, como de pequeños y medianos negocios, con la característica de que todas las empresas son formales y ofrecen todas las prestaciones de ley a sus empleados.

Detalló que el evento comienza el primer minuto del día 26 y concluye a las 23:59 del 28 de septiembre, lapso en el cual las personas pueden enviar su curriculum vitae y dirigirlo directamente a las empresas que elijan dentro de la plataforma virtual.

Por su parte el Director Ejecutivo de Empleo Nuevo, Noé Morales dio a conocer que se trata de la primera feria en Baja California en realizarse de manera virtual, por lo que se espera una participación de más de 80 empresas y la recepción de más de 4 mil solicitudes a lo largo de 3 días de actividades.

Comentó que se también se espera una gran cantidad de vacantes de la industria maquiladora, ya que actualmente requiere de talento humano y profesionistas, quienes podrán enviar sus solicitudes de empleo directamente a las empresas que les interese, ingresando a la página www.feriavirtualitt.com.

Para concluir, recomendó a los usuarios interesados, que  investiguen las empresas a las que enviarán su currículo, leer bien la descripción del puesto y las características de la vacante, para que al final del día, con un solo click, puedan encontrar su nuevo empleo.

Deja un comentario