Invita Cotuco a Primer Ciclo de «Zócalo en Acción»

Será una feria en la que habrá foros sobre temas educativos, así como una oferta gastronómica importante, acompañada de un programa artístico y cultural.

0
95

 

Tijuana-BC [Cotuco]

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) invita la ciudadanía a asistir, el próximo 4 de abril, al evento  Vanguardia Educativa, primer ciclo de  “Zócalo en Acción”, una feria educativa, cultural y artística organizada por el Patronato Zócalo 11 de Julio, en colaboración con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Cotuco, el presidente de este organismo, Gilberto Leyva Camacho, aplaudió esta estrategia, ya que busca fomentar la educación, actividades artísticas, la cultura, la tecnología y el turismo.

Por su parte, la presidenta del Patronato 11 de Julio, Carolina Aubanel informó que el 4 de abril se llevará a cabo el evento “Zócalo en Acción”, donde se presentará la oferta educativa que existe en la ciudad, en la que participarán más de 26 universidades y alrededor de 16 preparatorias.

Mencionó que estarán colaborando las 17 instituciones que conforman el comité educativo del Patronato, más todas las cámaras y asociaciones que se han sumado para hacer de la plaza Zócalo 11 de Julio un punto de encuentro.

“Entre las sirenas y la violencia tenemos que hacer un trabajo mucho más fuerte, para equilibrar, precisamente, que esta ciudad y nuestra sociedad tenga alternativas de educación, de cultura, de arte y civismo, que es lo que nos hace falta”, expresó Aubanel Riedel.

A su vez el Subsecretario de Educación Básica del SEE; y el Dr. Édgar Salazar, explicó que la plaza Zócalo 11 de Julio es un proyecto que surge de la colaboración de una suma de voluntades, donde las instituciones participantes lanzaron este primer evento al que denominaron “Zócalo en Acción”, a fin de que sea un espacio de encuentro.

“La idea es compartir la vanguardia que hay en las instituciones educativas, que  muchas veces se quedan dentro de las escuelas; por eso la idea es que, a través de esta primera feria, haya un intercambio de experiencias y sea un evento interactivo, lúdico y artístico”, expuso.

El evento constará de pabellones interactivos, foros y conversatorios, en los que participarán especialistas nacionales e  internacionales, en tres temas principales: habilidades emocionales, plataformas digitales y educación bilingüe.

Por último, Edgar Salazar detalló que se contará con una presencia arriba de 13,000 alumnos, quienes estarán aprovechando estos foros, pues son temas que tienen que permear fuertemente entre nuestros jóvenes, además de que habrá becas disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here