Tijuana-BC [Red-4]

El Conservatorio de Danza México (CDM) dará inicio este 9 de diciembre a su temporada navideña con la puesta en escena de “Postales Navideñas” un espectáculo de danza creado por un equipo multidisciplinario de talentos tijuanenses, con la colaboración de más de 150 estudiantes de esta institución y el maestro de danza francés, Philippe Vivenot.

La Co Directora del CDM, Lic. en Danza, Dulce Escobedo mencionó que Postales Navideñas cuenta la historia de cómo se vive la navidad en distintos lugares alrededor del mundo, como Francia, Amsterdam, Las Vegas, Nueva York, Italia, India, Argentina y Rusia.

Mencionó que los lugares antes mencionados son los escenarios en los que los bailarines mostrarán las peculiaridades festivas de cada país, a través de distintas coreografías, en una historia donde 3 hermanos, Emma, Elena y Benji, al leer el cuento “Postales Navideñas” tienen un encuentro con el Espíritu de la Navidad, quien con sus destellos Bondad, Amor, Paz y Alegría, ayudan a los niños a encontrar el verdadero significado de la navidad.

Al resaltar que participan aproximadamente 150 estudiantes del CDM en la puesta en escena, comentó que es Jimena Reyes quien protagoniza a la hermana mayor, Emma; Ana Paulina Cisneros quien da vida a Elena; y Mateo Alvarado quien protagoniza a Benji.

Detalló que la historia es original y escrita por la Co Directora del CDM, Mariana Escobedo, el docente del instituto, Gabriel Ledón y ella misma; y las coreografías, son montajes originales que están a cargo de la planta docente del Conservatorio de Danza México, y son ejecutadas por los estudiantes de todos los niveles en las disciplinas de ballet, danza contemporánea, flamenco y jazz.

Dulce Escobedo precisó que esta gala dancística se presentará el 9 y 10 de diciembre en el teatro “Cine Libertad”, los boletos para las funciones se pueden adquirir en la recepción del Conservatorio de Danza México y en los lugares indicados, el mismo día de la función.

Al respecto, Philippe Vivenot, quien tiene una formación en el Conservatorio de Danza de Limoges y en la Escuela Nacional de Música y Danza de La Rochelle y ha recorrido visitado como bailarín países como Alemania, Japón, Bélgica, Grecia, Reino Unido, España, mencionó que participa dentro de la obra como asistente de coreografía y escenografía.

Detalló que realizó una coreografía especial para los 4 destellos del espíritu de la navidad, así como del grupo de baile, por lo que hizo una coreografía neoclásica ya que, mencionó, “yo vengo del mundo neoclásico, un paso después del clásico, que mezcla el clásico con contemporáneo”.

“Esta obra es algo muy nuevo y que nunca se ha hecho y me parece bien porque muchas escuelas ven cosas muy conocidas como El Cascanueces, pero esto es algo diferente donde cada uno de los profesores ha hecho su coreografía bajo la misma dirección artística y tener una historia así es algo muy original, y este tipo de cuento de navidad en el mundo nunca nadie lo ha hecho antes de nosotros”, manifestó.

Deja un comentario