Integra Universidad Humanitas a más de 200 profesionistas al mercado laboral

Corresponden a las licenciaturas en Administración, Contabilidad, Educación, Psicología y Derecho

0
147

 

Tijuana-BC [Red-4]

Cerca  de 200 alumnos concluyeron con sus estudios profesionales  en  Universidad Humanitas, los cuales  vendrán a fortalecer al mercado laboral de la región, con un alto compromiso social y ético, afirmó la Directora General de la Institución Educativa, maestra Claudia Sifuentes.

“Es un gran día,  estamos festejando a los estudiantes  y sus familiares, graduados que vienen a festejar su esfuerzo y nosotros orgullosos de festejarlos, porque ese es el reflejo de su disciplina, de ir por sus sueños,  ellos son los que engrandecen a la universidad, ellos hacen Humanitas”, puntualizó.

Los alumnos graduados, dijo, son de las Licenciaturas en Administración, en Contabilidad, de Educación, en Psicología y Derecho, algunos de la generación 18 y otros de la 25, a los cuales se les brindó el conocimiento, las herramientas necesarias y compromiso por el bien común, para poder afrontar la nueva realidad y poder integrarse con éxito al mercado laboral y ser verdaderos agentes de cambio.

“Aquí en Humanitas, se les preparó profesionalmente para la vida, para enfrentar los nuevos retos, ustedes tienen todo para triunfar, tienen herramientas, conocimiento y valores de su universidad”, indicó.

La Directora de la Universidad Humanitas, recordó cuando hace 10 años esta institución educativa, abrió sus puertas a la comunidad estudiantil de Tijuana en la Zona Río con apenas 16 alumnos y el crecimiento ha sido tal, que en una década ya integran esta Universidad 3 mil 600 estudiantes.

“Es un esfuerzo en conjunto, entre maestros, alumnos. Nuestras carreras tienen gran demanda, aunado a la preparación que aquí se les brinda, les permiten a los estudiantes de inmediato colocarse en alguna empresa, por la preparación sólida y en valores que les brindamos”, acotó.

También resaltó que a lo largo de una década, esta escuela de estudios superiores, ha ido fortaleciendo su plantilla docente y cuentan con personal académico sumamente profesional, que se encuentra preparando al estudiantado en las diferentes carreras.

Claudia Sifuentes precisó que en la Universidad Humanitas cuentan con dos modelos educativos, como lo es el escolarizado al cual se integran jóvenes de entre 17 y 18 años, quienes recién concluyeron sus estudios de  preparatoria a lo largo de la semana; mientras que el otro modelo, consiste en clases una vez a la semana y que generalmente se trata de adultos, quienes se encuentran en su área de trabajo y quieren seguirse especializando.

En la ceremonia de graduación se contó con la presencia de Illa Koscani Beltrán Anderson, Subdelegado de la Delegación Cerro Colorado, y además de la Directora de Humanitas, estuvieron en el presídium por parte de esta institución educativa:  la  Lic. Esmeralda Chávez, coordinadora de la Escuela de Leyes; la maestra Andrea Aguayo, Coordinadora de las Licenciaturas  en Psicología y Educación; la maestra Jazmín Beltrán, coordinadora de las Licenciaturas de Contabilidad y Administración y la maestra Beatriz Imelda López Valdez, catedrática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here