Tijuana-BC [Red-4]

Un cerco virtual conformado por 30 cámaras colocadas en 14 puntos y conectadas directamente con el Centro de Control y Mando de la Policía Municipal, es la iniciativa con que la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) busca erradicar la inseguridad en la zona industrial, principalmente para salvaguardar a sus trabajadores de los robos violentos.

El titular del organismo empresarial, L.C. Salvador Díaz González, señaló que ese proyecto es el primer paso del Plan de Seguridad Integral que desarrollaron, y expresó que actualmente ya hay dos cámaras instaladas al principio y al final del bulevar Alberto Limón Padilla, que ya están dando resultados.

Son 60 empresas las que se involucraron en la instalación de las cámaras, por lo que asistieron a la firma de convenio entre la AIMO y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a fin de darle control de los dispositivos a la Policía, y se puedan no solo detectar los crímenes, sino también identificar a los responsables.

Cabe destacar que la inversión total fue de 48 mil dólares, por lo que cada una de las compañías aportó al menos 800 dólares al proyecto que busca inhibir no solos asaltos, sino también los daños en propiedad ajena y los robos de vehículo.

Díaz González destacó que las 30 cámaras de tecnología mexicana son la primera etapa, ya que como parte del Plan Integral también se contemplan capacitaciones internas en las empresas a fin de mejorar sus prácticas en la materia.

Por su parte, el titular de la SSPM, Mtro. Marco Antonio Sotomayor Amezcua, resaltó la labor de la AIMO por mantener la tranquilidad de la zona, mediante dispositivos que les permitirán intervenir con mayor velocidad ante los crímenes, y poder identificar a quienes los cometen, lo que resultará fundamental en los trabajos de investigación.

Agregó que la corporación busca generar coordinación con las empresas de seguridad privada que prestan sus servicios en la zona, a fin de generar una vinculación que fomente la protección a los trabajadores.

De acuerdo al representante de la empresa local que desarrolló la tecnología, Net Comm Tel, Ángel Arellano, los 14 puntos donde se instalarán las cámaras permitirán mantener vigilada la zona industrial, ya que las imágenes que se capten se almacenarán a la red de dicha compañía para después llegar de forma ágil a la SSPM.

Finalmente, explicó que otras áreas de la ciudad como el Parque Industrial Pacífico, el Parque Industrial Los Pinos y la colonia El Mirador se han acercado con la compañía para definir estrategias de seguridad similares, y puntualizó que tecnología fue desarrollada por tijuanenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here