Tijuana-BC [Red-4]

Al haber diversas zonas gastronómicas que tienen un mayor flujo de comensales y desarrollo económico, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California (Canirac) se reunió con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), con el propósito de determinar las líneas de acción en conjunto para embellecer la imagen de dichas rutas gastronómicas.

El presidente de Canirac, Miguel Ángel Badiola Montaño señaló que este programa busca dar un realce a la identidad de las zonas gastronómicas, para que el turismo local y extranjero las identifique y sepa que se encuentran en un área determinada de la ciudad.

Mencionó que esperan terminar este proyecto al finalizar diciembre, empezando con la Zona Gastronómica de Zona Río, para continuar en el Hipódromo, Paseo Chapultepec, La Cacho, el Malecón Playas de Tijuana, Otay y la Zona Este de la ciudad, para que este programa cubra toda la entidad y sea replicado en todo el estado.

“Sabemos que el gobierno no puede hacer todo, y nosotros agradecemos el apoyo del Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum para embellecer las Rutas Gastronómicas, por lo que nosotros como empresarios de este sector vamos a sumarnos en apoyo, para lograr llevar a cabo este proyecto de manera conjunta”, expresó.

Por su parte, el titular de la SDUE, Arq. Alejandro Ricardo Lomelín Clapera detalló que como parte del embellecimiento de estas zonas, trabajarán en el alumbrado público e iluminación de las calles, pero también en los cruces peatonales, los cuales se estarán pintando de una manera especial para distinguir las Rutas Gastronómicas.

Asimismo, se realizará la poda de árboles, con la intención de que la iluminación de los postes de luz llegue a piso, y además de pintar los cruces peatonales, también se pintarán los cordones de banquetas.

Aunado a lo anterior, se diseñaron las letras emblemáticas de las Rutas Gastronómicas (RG), que se pondrán a lo largo de los camellones centrales, junto con unas estructuras para colocar unos pendones, que en conjunto darán un realce a la identidad de las zonas.

“Necesitamos unirnos, gobierno e iniciativa privada, ya que el Ayuntamiento no lo puede hacer todo, y es ahí donde se da la invitación para que juntos trabajemos por mejorar estas zonas, y que los turistas locales y extranjeros cuenten con Rutas Gastronómicas seguras, limpias, iluminadas y con una identidad propia”, concluyó.

Cabe destacar que durante la reunión de trabajo estuvieron presentes empresarios y restauranteros, socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California, así como autoridades municipales.

Deja un comentario