Tijuana-BC [Red-4]

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tijuana invitan a participar en la Quinta Feria del Empleo Tec Tijuana, organizada por el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), a realizarse de  las 16:00 a las 20:00 horas en la Explanada Unidad Tomás Aquino, donde ofrecerán más de 800 vacantes este jueves 18 de octubre.

El jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del  TEC Tijuana, M.A. Artemio Lara Chávez mencionó que esperan una afluencia de 2 mil estudiantes egresados y de todas las carreras del TEC, así como a profesionistas de otras universidades, para tener en un solo punto la oferta de 25 empresas del área industrial.

“Es una excelente oportunidad que exista un acercamiento entre las fuentes de donde surgen los futuros profesionistas encargados de hacer que la industria se mueva y la oportunidad de que las propias empresas estén permitiendo el acercamiento con los recién egresados y el público en general”, manifestó.

Detalló que actualmente en el TEC hay casi 11 mil alumnos en sus dos unidades, con 20 carreras, 9 posgrados, con miras a expandir su cuadrilla estudiantil a 15 mil alumnos, así como la construcción de una nueva unidad en la Zona Este, por lo que es importante fortalecer este tipo de eventos que impulsan a los estudiantes a ingresar al campo laboral.

Al impulsar la inserción de los estudiantes en el área laboral desde su sexto semestre, precisó que el 90 por ciento de su comunidad estudiantil ya cuenta con un empleo en su área de estudio al egresar de la universidad.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Ing. César Romeo Sauceda mencionó que la Cámara participará con un módulo para ofrecer a los jóvenes profesionistas la demanda del sector de la construcción en las diferentes áreas, desde arquitectos, ingenieros o administradores.

Aseveró que una de las cosas que el sector constructor ha detectado como su mayor necesidad es la falta de actualización de los jóvenes en los programas y procedimientos de construcción modernos, así como administradores.

Para concluir, invitó a todos los demás organismos empresariales a sumarse a este tipo de esquemas que facilitan la inserción de los estudiantes y los recién egresados de las universidades al campo laboral, ya que esto será fundamental para dotar de mano de obra calificada a la industria, además de que es uno de los objetivos que deben tener todas las empresas.

Deja un comentario