Informan a emprendedores tecnológicos sobre oportunidades de financiamiento

Desarrollo de software y diseño de prototipos son áreas de oportunidad para la innovación

0
119

 

Tijuana-BC [Red-4]

Atraer financiamiento para empresas y emprendedores que planteen proyectos innovadores en materia científica y tecnológica, fue el objetivo de un foro que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y el Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California (IT@BAJA) organizaron para dar a conocer los fondos disponibles a la Innovación.

El director de Desarrollo e Innovación Tecnológica del gobierno de Baja California, Abraham Orozco Lazcano, informó, luego del foro realizado en las instalaciones de la Cámara que preside el Lic. José Francisco Elizondo Siller, que el Consejo Estatal de Ciencia cuenta con dos fondos, denominado Fondo Innovación y Fondo Impulsa.

Entre esos programas, hay uno a “fondo perdido”, es decir, que los emprendedores pueden usarlo para hacer crecer su negocio sin necesidad de devolver el recurso, mientras que otro se dedica a otorgar créditos con tasa de interés preferencial a los emprendedores, a fin de que puedan verse beneficiados.

En el mismo sentido, puntualizó que ambos fondos cuentan con una Comisión de Evaluación, en la que peritos expertos en la materia determinan cuáles de los proyectos son viables para recibir financiamiento y cuáles no.

Por su parte, la directora de IT@BAJA, Edna Patricia Hernández, mencionó que empresas del rubro electrónico y tecnologías de la información, afiliadas a la CANIETI o al Clúster, fueron seleccionadas para informarles acerca de las oportunidades de financiamiento.

Comentó que la preponderancia actual se encuentra en el diseño de prototipos útiles para las diversas industrias, así como el desarrollo de software, por lo que en caso de que una empresa realice actividades similares, es candidata a aplicar por financiamiento.

Finalmente, sostuvo que la obtención de los créditos es más ágil que en los mecanismos tradicionales, debido a la simplificación de los trámites y requisitos, y que se toma en cuenta que los emprendedores cuentan con poco capital para otorgar en garantía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here