Incrementan competitividad en comercio exterior y aduanas

· La Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate realizará un diplomado que contará con la participación de autoridades de diversas dependencias y expositores de gran trayectoria

0
59

La Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate ofrecerá el Diplomado Integral en Comercio Exterior y Aduanas, como parte de los programas de educación continua que impulsa.

Al presentar el diplomado, Ana Bertha Sánchez Pérez, presidenta de la Asociación dio a conocer que el diplomado consta de 11 módulos que serán impartidos por destacados especialistas y de 3 paneles con expertos entre quienes estarán autoridades de diversas dependencias y expositores de gran trayectoria y que el primer módulo dará inicio el próximo 16 de febrero.

Manifestó que el diplomado tiene la finalidad de conocer las perspectivas del comercio internacional y su entorno jurídico.

En la nueva dinámica de las aduanas del país en la 4ta Transformación, refirió la importancia de tener personal altamente capacitado en el quehacer de las actividades del despacho aduanero, ya que los agentes aduanales son los representantes de los importadores y exportadores.

Destacó que en el ejercicio 2018 por las Aduanas de México se realizaron exportaciones por un total de 450 mil 572 millones de dólares y un total de importaciones de 464 mil 277 millones de dólares. Y que el valor de las exportaciones de mercancía en diciembre de 2018 ascendió a 37 mil 529 millones de dólares, teniendo un incremento anual del 10.1%.

Por su parte Renato Brassea, director del despacho Brassea & Brassea y colaborador de Grupo Uno quien será ponente en el diplomado, comentó que el programa contempla la exposición de temas actuales y que va dirigido a autoridades, agentes aduanales, capital humano de agencias aduanales y a todos aquellos que forman parte de la cadena de suministros y que están presentes en el despacho de mercancías.

Gustavo Faz Palau, socio director de Faz Palau y quien será otro de los ponentes, expresó que los temas aduaneros no paran de evolucionar, de reformarse y eso es causa de que la capacitación en ellos tenga que ser permanente.

Al hablar sobre la temática del diplomado el director general de la Asociación de Agentes Aduanales, Hugo Acosta, mencionó que algunos de los temas que se contemplan en los módulos son: Marco Jurídico de las Operaciones Aduaneras, Obligaciones de los Importadores y Exportadores, Facilitación Comercial y Aduanera, Tratados de Libre Comercio, Sistema de Control de Inventarios, y Seguridad en la Cadena de Sumimistros.

Además dijo que se tiene la facilidad de cursar los módulos que le interesen a cada participante y para dar más facilidad de acudir las clases serán los sábados de las 00:08 a las 14:00 horas.

Para registro o mayor información los interesados pueden comunicarse al 664 682 85 55 o al correo electrónico asociacion@agentesaduanales.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here