Incrementa la participación de la mujer en el sector industrial

Para impulsar el empoderamiento de la mujer en la industria realizarán un networking de negocios el próximo 7 de noviembre en las instalaciones deCanacintra

0
27

 

Tijuana-BC [Canacintra]

Aunque se considera que el sector industrial  cuenta con una mayor participación masculina, se estima que actualmente el área industrial cuenta con un 60 por ciento de la participación de la mujer.

La presidente de la Comisión de Mujeres en la Industria, QFB. Rosario Soto Fernández destacó que es sobre todo en el sector maquilador donde más se requiere de la mano de obra femenina

“Precisamente son muy aceptadas o requeridas para esas labores porque es más fino su trabajo y son mujeres, en realidad el número exacto no lo puedo tener pero sí estamos hablando de un  60 por ciento de la participación de la  mujer en lo que es el área industrial”, manifestó.

Consciente de la importancia de generar una igualdad de oportunidades tanto en el sector industrial como en todos los ámbitos sociales, Soto Fernández adelantó que como parte de las actividades de la Comisión que preside, se llevará a cabo un evento de Networking y actividades orientadas al empoderamiento de la mujer.

Al respecto, la integrante de la Comisión de Mujeres en la Industria, Lic. Martha Ramos, indicó que se trata de un evento completamente gratuito donde habrá un ejercicio de networking, a fin de propiciar un intercambio de ideas entre las asistentes para apoyarse y crecer en un ambiente de sororidad y emprendimiento.

Resaltó también el apoyo del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y las Secretarías de Desarrollo Económico, entidades que van a presentar muchas opciones para que las mujeres que quieran empezar a crecer una idea de negocio en la industria, servicios o manufactura, puedan obtener préstamos con pocos intereses.

Agregó que contarán con la participación de mujeres destacadas como la consejera de Canacintra, Ing. Mariana Montalvo, quien dará una charla sobre el futuro de la mujer en la industria internacional, así como una charla de la Lic. Karla Díaz, quien hablará sobre “El Poder de la Actitud en el Vestir”.

Para concluir, Martha Ramos invitó a todas las mujeres emprendedoras a sumarse a estas actividades gratuitas el día 7 de noviembre en punto de las 17:00 horas en las instalaciones de Canacintra Tijuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here