Incidirá Comice TTR en mejoras de infraestructura vial

Llevarán a cabo mesas de trabajo con el IMPLAN para que los técnicos orienten al gobierno

0
171

 

Tijuana-BC [Red-4]

Promover el orden en la infraestructura vial de Tijuana es la finalidad por la que técnicos y especialistas que integran Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (Comice TTR), acordaron  colaborar con el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (Implan).

El titular de órgano empresarial, Ing. Luis Carlos Soto Moreno, explicó que el acuerdo con esa instancia municipal es desarrollar mesas de trabajo sin fines políticos para que los expertos opinen acerca de los sistemas que el gobierno desarrolla, con la capacidad de proponer cambios.

Resaltó que la prioridad de la Comice en la región es incidir en mejoras en materia de desarrollo urbano, a través no solo de recomendaciones sino de apoyo directo en la conformación de los proyectos tanto de movilidad como de otros aspectos relacionados con la obra pública.

Consideró que es necesario establecer regulaciones a la normatividad actual, tanto a leyes (estatales y federales) como a reglamentos, a fin de procurar que las bases técnicas y los proyectos no se modifiquen con cada administración, porque la continuidad es fundamental para que los proyectos a beneficio de la ciudad se lleven a cabo.

Asimismo, Soto Moreno hizo un llamado a la sociedad de Tijuana a informarse y tener un conciencia acerca del desarrollo urbano de la ciudad y la manera en que cada persona pueda contribuir al orden, y anunció que las reuniones entre la Comice y el Implan serán internas y no tienen fines de resaltar el trabajo de ningún funcionario con motivo del proceso electoral.

Mientras que el director general del órgano municipal, Arq. Daniel Eduardo Rivera Basulto, puso énfasis las aportaciones que los técnicos pueden hacer a los proyectos que se están conformando, lo que resulta vital para complementar las estrategias que componen las políticas públicas.

Entre los principales proyectos de Implan, destacó el Programa de Movilidad Urbana Sustentable, que regirá las nuevas políticas de movilidad urbana que se establecerán el municipio, tomando en cuenta el traslado de mercancías y el transporte público.

Por último, el funcionario municipal agregó que los programas de desarrollo urbano que se están instrumentando establecen temas como zonas de riesgo y los usos de suelo para construcción, que deberán establecerse de forma correcta para procurar el crecimiento ordenado de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here