Inauguran Primera Feria De Competitividad En Comercio Exterior Y Aduanas

Con la presencia de autoridades, representantes de la industria y académicos el foro abordará temas relacionados con el comercio exterior en la región.

0
111

Durante los próximos dos días la atención del sector empresarial de la región CaliBaja estará puesta en un solo lugar: las instalaciones de la Aduana de Tijuana, que alberga la Primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas, en donde cientos de empresarios, autoridades de los tres órdenes de gobierno y académicos participarán de un foro que abordará diversos temas, siempre bajo la premisa de impulsar la economía regional.

Durante el acto inaugural, el titular de la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributario (SAT), Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, dio la bienvenida a los más de 2 mil trecientos asistentes que se dieron cita durante la primera jornada de actividades.

El objetivo es claro: fortalecer, promover y facilitar la cadena logística de las empresas globales en el estado; se trata de un esfuerzo conjunto entre las autoridades y la iniciativa privada para abrir el dialogo sobre los retos, tendencias y el panorama general del comercio exterior, todo en contexto con la dinámica propia de esta frontera.

Al respecto, Jorge Orantes, Administrador de la Aduana de Tijuana, informó que el encuentro de negocios Business to Business, o B2B, fue escenario para que más de 15 empresas tractoras conocieran la oferta de más de 150 empresas locales de proveeduría.

Dentro del intenso programa, expondrán expertos internacionales sobre la innovaciones y tendencias aduanales en México, perspectivas de la industria maquiladora y la relación comercial entre México y Estado Unidos, entre otros temas relacionados.

Como parte del panel organizador, la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, presidida por Ana Bertha Sánchez, destacó el esfuerzo emprendido como una muestra ejemplar de colaboración entre autoridades, específicamente del SAT, Aduanas de México y cámaras empresariales para consumar un foro sin precedentes, señaló la agente aduanal.

Un pabellón de empresas expositoras vinculadas con el mundo del comercio exterior y talleres también forman parte del cártel para el jueves 1 y viernes 2 de marzo.

Se han sumado a este esfuerzo distintos organismos empresariales binacionales tales como la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (CANACAR), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), la Asociación Nacional de Usuarios de Sistemas de Comercio Exterior (Incomex), el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), la Cámara Regional de Comercio de San Diego y la Cámara de Comercio de Otay; así como los clústeres de logística, electrónico, médico y aeroespacial.

La invitación permanece abierta para el día viernes, extendiendo la invitación para que más interesados se sumen al magno evento. Podrán encontrar el programa completo y formatos de inscripción en el portal de internetwww.fccea.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here