Inauguran monumento al Club Rotario de Tijuana

Refrenda compromiso de casi 90 años de emprender acciones sociales.

0
70

 

Tijuana-BC [Club Rotario]

El Club Rotario de Tijuana inauguró este miércoles un monumento que reconoce su labor como agrupación de clase mundial que brinda apoyo a los sectores vulnerables de la sociedad.

Miembros de los nueve clubes que existen en Tijuana se dieron cita en el crucero de Avenida Las Américas y Bulevar Federico Benítez, donde dicho monumento fue develado Marcela Cueto, presidenta del Club Rotario de Tijuana.

“Ha sido una inversión plenamente justificada que envía el mensaje a la comunidad de que siempre serán más los buenos ciudadanos dispuestos a aportar a las causas de los que así lo necesitan”, expresó la dirigente.

Por su parte, Gerardo Brizuela, ex presidente del Club Rotarios de Tijuana, indicó que con la reconstrucción de este monumento se da un paso más en la interacción de los rotarios con la comunidad de Tijuana con el que refrendan su misión solidaria.

Los Clubes Rotarios tienen una trayectoria de casi 90 años y con presencia en 170 países, apuntó, tiempo durante el cual han realizado obras en beneficio de los menos afortunados.

Entre otras obras de impacto que han encabezado los Rotarios en Tijuana están la construcción de casi una decena de escuelas, el equipamiento de hospitales como el Centro Oncológico Castro Limón, el Hospital General de Tijuana y la Cruz Roja.

Asimismo, agregó, se han donado ambulancias, se ha brindado apoyo a casas hogar y becas a estudiantes de todos los niveles educativos, entre otras acciones sociales.

Entre los asistentes a esta develación estuvieron los ex dirigentes del Club Rotario, Dave Cash,  Antonio Torres, Javier Martínez y Gonzalo Ibarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here