Inauguran foro “Qué Ciudad Queremos” buscando aportar soluciones

Con el objetivo de impulsar el dialogo y proponer soluciones a los problemas que aquejan a la ciudad de Tijuana

0
40

 

Tijuana-BC [COMICE TTR]

Con el objetivo de impulsar el dialogo y proponer soluciones a los problemas que aquejan a la ciudad de Tijuana, este jueves 18 de octubre arrancaron los trabajos del foro “La Ciudad Que Queremos”, organizado por Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR).

Durante la ceremonia de inauguración del evento que se realizó a un costado del hotel Real Inn, el presidente del organismo, expresó que dentro de los temas que se manejarán dentro de los diferentes paneles, el tópico del transporte es de los más importantes a tratar pues afecta al ciudadano común todos los días.

Los trabajos arrancaron con la ponencias “Entorno Urbano y Paisaje”, a cargo del Arq. Mario Schjetman Garduño, ganador del “Premio Lorenzo H. Zambrano, y “Modelos de Microsimulación de Tráfico: Una herramienta para el análisis de desempeño de la infraestructura vial”, por parte del investigador del Instituto Mexicano del Transporte, Gerardo Ríos Quezada.

Precisó que el foro también se conformó de un pabellón en el que alrededor de 30 empresas y prestadores de servicio, exponen al público en general las innovaciones que están manejando en rubros como la movilidad, la construcción y la ingeniería.

“Nosotros estamos manejando un discurso en donde debemos dejar claro a las autoridades de los tres niveles de gobierno,  que deben tener una respuesta inmediata a corto, mediano y largo plazo, debemos mover ideas y reconfigurarlas en beneficio de la ciudadanía”, expresó.

Luis Carlos Soto, también señaló que como Comice TTR, tienen un compromiso con la ciudadanía para generar diferentes dinámicas que permitan el desarrollo de la ciudad para beneficio de todos en un futuro cercano.

Exhortó a las autoridades a escuchar las problemáticas del ciudadano, especialmente con el tema del transporte pues al cambiar el gabinete de gobierno, muchos proyectos que están en puerta, terminan siendo rechazados u olvidados por ideas distintas por parte de los nuevos directivos.

El presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción agregó que al término del foro que concluirá este viernes 19 de octubre se creará un documento en el que se incluirán todas las propuestas derivadas de este ejercicio, con la finalidad de que sean tomadas en cuenta por las autoridades competentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here