Inauguran exposición «Aves sin Paraíso» en la Zona Centro

Participan 700 estudiantes de nivel básico de Tijuana y San Diego

0
168

 

Tijuana-BC [Deitac] 

A fin de concientizar a los niños sobre la importancia de la colaboración binacional y el cuidado de las aves, la empresa VESTA y el artista Plástico Manuel Molina inauguraron la exposición Aves Sin Paraíso, en la que participaron 350 niños de Tijuana y se sumarán 350 niños de San Diego, estudiantes de nivel básico.

El presidente del Consejo de Acción Inmobiliaria de la empresa VESTA, Lorenzo Verón, resaltó que este evento forma parte de las acciones de responsabilidad de la empresa, con lo cual buscan compartir y resaltar los valores de la empresa, así como el concientizar en los menores el impulso de acciones positivas que les permitan ser mejores personas a través del arte.

“Básicamente es el espíritu y la expresión visto desde los niños para demostrar que  en esta mega región debemos encontrar y ser imaginativos para trabajar juntos, para invertir, para colaborar y para tener un futuro  mejor”, manifestó.

Detalló que para fomentar la colaboración en la mega región Tijuana-San Diego, en este proyecto colaboran 350 niños de Tijuana y 350 niños de San Diego, estudiantes de nivel básico, de 8 años de edad, quienes también recibieron un mensaje del cuidado de las aves al tiempo que aprendían a apreciar el arte.

Dio a conocer que VESTA es una empresa que desarrolla naves y parques industriales en diferentes lugares del país, con presencia en 14 estados, siendo Baja California uno de sus grandes destinos para desarrollar e invertir, y que en 2019 realizará proyectos para abrir ludotecas, la reconstrucción de escuelas, y enseñanza de las matemáticas.

Por su parte, el artista plástico Manuel Molina destacó que el objetivo es concientizar a la sociedad, principalmente a los niños y jóvenes, sobre la importancia de las aves y su cuidado, resaltando que es mejor mantenerlas en su habitar natural y no en jaulas, fomentando con ello el respeto a la libertad.

Precisó que este proyecto, nace luego de conocer que Oaxaca, su ciudad natal, cuenta con 736 de las más de mil cien especies de aves que existen en todo el país, lo que propicia el comercio de estas especies.

En ese sentido, ha venido impulsando un trabajo de concientización de los niños a través de la elaboración de aves por medio del arte, para que sean ellos quienes impulsen el cuidado del medio ambiente en un futuro.

Para concluir, comentó que el proyecto Aves sin Paraíso ya se ha presentado en Veracruz, Ciudad de México, en España, en Oaxaca y en esta ocasión se lleva a cabo en la Mega Región Tijuana-San Diego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here