Tijuana-BC [Red-4]


El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezaron la ceremonia de inauguración  en Tijuana de la primera estación de gasolina de la marca ARCO, que será operada por las empresas ProFuels y Andeavor.

Como se anunció en julio, Andeavor y Profesional Fuels Solutions, S.A. de C.V. (ProFuels) establecieron un acuerdo de comercialización al mayoreo y se encuentran diseñando planes para impulsar la marca ARCO®, a fin de lograr una posición líder de mercado en los estados mexicanos de Sonora y Baja California.

Leonardo Girón, director de Mercadeo de Andeavor, informó que esta primera estación marca el inicio de la expansión de la marca, que incluirá de 200 a 400 estaciones previstas en las entidades mencionadas, durante los próximos años.

ProFuels también pretende desarrollar la marca ARCO®, a través de contratos de suministro con propietarios y operadores independientes de estaciones de gasolina, existentes y nuevos, que estén interesados en vender combustible de esta denominación, abundó.

Indicó que las estaciones de abastecimiento de combustible ARCO® ofrecen gasolina de calidad TOP TIER™ en cerca de mil 500 ubicaciones en cinco estados del oeste de los Estados Unidos, incluyendo Arizona, California, Nevada, Oregón y Washington, por lo que será la misma calidad la que se distribuya en México.

Leonardo Girón resaltó que Andeavor es una compañía premier altamente integrada, de venta, logística y refinación de combustible que actualmente se encuentra importando combustibles a México y transportando nuestros productos a través de Baja California y Sonora.

Esta empresa tendrá la posibilidad única de transportar sus productos, a través de la infraestructura existente en el país, para llevar sus combustibles al consumidor, pues tienen la posibilidad de utilizar los ductos y terminales de almacenamiento de Pemex, en Baja California y Sonora.

Por otra parte, Profuels nace a raíz de la alianza de Grupo Energía Combustible y Andeavor con el fin de brindar una solución integral a las necesidades del sector, producto de la reforma energética mexicana del 2013. Profuels cuenta con el respaldo de más de 25 años de experiencia en la industria de combustibles.

Su presencia se extiende a cuatro estados del noroeste de México con una flota de reparto de más de 90 auto tanques y una fuerte red de suministro con más de 180 estaciones de servicio incorporadas a su red, auto abasto en empresas privadas y terminales de almacenamiento propias.

 

Deja un comentario