Inauguran desarrollo industrial “Vesta Park Lagoeste”

Ambas naves industriales comenzarán a operar en la segunda mitad del año,

0
131

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con una superficie de 550 mil pies cuadrados y una inversión de al menos 35 millones de dólares, fue arrancada la construcción de dos naves industriales propiedad de la empresa Corporación Inmobiliaria Vesta, en las que se empleará a alrededor de tres mil trabajadores de la región.

El director de la compañía, Lic. Lorenzo Berho Corona, resaltó que en alrededor de seis meses la construcción estará terminada y operando a favor de la región, junto a otros 55 naves industriales ocupadas por 51 clientes que operan 61 contratos en la ciudad, por lo que destacó el crecimiento de la industria local que demanda más y mejores espacios para funcionar.

Asimismo, resaltó que desde que dicha compañía arribó a Tijuana en 2005, ha realizado inversiones por el orden de 183 millones de dólares, por lo que hizo énfasis en los planes a futuro de la compañía a fin de atraer más inversión extranjera, a través de sus contactos a nivel internacional.

Mientras que el vicepresidente Región Norte de la compañía, Lic. Elías Laniado Laborín, señaló que las relaciones industriales que se sostienen en el ámbito binacional se mantendrán sólidas a pesar de las políticas impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, por lo que las inversiones continuarán a pesar de los retos que Vesta enfrente en la ciudad.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Lic. Adriana Eguía, destacó a Vesta, ya que ha sido uno de los principales colaboradores del organismo empresarial para ofrecer nuevos espacios a los inversionistas, y que no se detenga el crecimiento económico.

En ese sentido, señaló que las  inversiones en Tijuana siguen creciendo a pesar de la incertidumbre de las políticas proteccionistas en Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio, ya que solo en el primer trimestre de este año se ocuparán al menos un millón de pies cuadrados de espacios para la industria, entre terrenos y naves industriales.

Además, explicó que la mayoría de la ocupación de espacios se debe a la expansión de las industrias y a la llegada de nuevas empresas a la ciudad, no solo de Estados Unidos, sino también de Europa y el resto de América Latina y otras regiones de México, lo que ha colocado a Tijuana y a Baja California a la vanguardia de la inversión a nivel nacional.

Finalmente, puntualizó que aunque Tijuana mantiene un 3 por ciento de áreas industriales en disponibilidad, el flujo de capital permite la apertura de nuevos espacios, por lo que hay suficiente oferta para una demanda creciente de sitios para desarrollar las actividades industriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here