Impulsó Canadevi programa de capacitación anual

Buscando fortalecer la capacitación entre sus agremiados

0
92

 

Tijuana-BC [Canadevi]

Buscando fortalecer la capacitación entre sus agremiados y que de esa manera las empresas sean más competitivas, a lo largo del 2018 La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), ejerció un amplio programa de actividades de actualización.

La directora estatal del organismo, Jaqueline Galindo Barajas, destacó que las actividades de capacitación concluyeron en el mes de noviembre, con la realización por primera vez en el estado de la Convención Nacional Canadevi 2018.

En estos trabajos participaron más de 500 personas de todas las delegaciones de la cámara en la República Mexicana, y entre otras temáticas se presentaron las nuevas políticas que ejercerán los nuevos funcionarios del gobierno federal de las áreas de vivienda.

“Todo ello forma parte un esquema de actualización, como cámara nos preocupamos porque nuestros agremiados estén informados en las diversas áreas a fin de enfrentar los nuevos retos”, expresó.

Galindo Barajas detalló que entre las capacitaciones, destacó el  taller Pimus, brindado en el mes de septiembre, el  cual tuvo como objetivo la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable.

Asimismo en la  ciudad de Mexicali, se ofreció un curso enfocado en el manejo de Sisevive-Ecocasa, con la idea de que conocieran cómo opera esta herramienta útil para quienes se encuentran en el rubro de la vivienda, agregó.

También se impartió capacitación por parte del Registro Público de la Propiedad, sobre  los diversos trámites que pueden realizar los gestores desde la plataforma de la dependencia, tales como auto-consulta y consulta remota de antecedes registrados, así como tramites de escrituras certificadas y libertades de gravamen, acotó.

Por otra parte la Directora de Catastro Arq. Karla Pereyra, dijo que instruyó a los agremiados sobre la captura de altas y  cobros prediales masivos, así como en los nuevos sistemas de captura de fraccionamientos nuevos.

Con la idea de contar con mejores espacios para que la membrecía pueda prepararse de manera continua, indicó que habilitaron una nueva Sala de Juntas, moderna y con la tecnología que se requiere para la realización de cursos o reuniones con capacidad de hasta 60 personas, misma que puede ser utilizada tanto por los afiliados, como comunidad en general.

“Sabemos que nuestros socios representan a empresas que se preocupan por mantener actualizado a su personal, por ello como Cámara les ofrecemos un espacio muy cómodo en el que pueden llevar a cabo diversas actividades de capacitación”, concluyó la directora de Canadevi BC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here