Tijuana-BC [Red-4]

Con el objetivo de apoyar a empresarias y emprendedoras a conectarse en ambos lados de la frontera, la asociación civil Más Mujeres de Poder continuará realizando este 2018 su mixer empresarial de mujeres en la ciudad de San Diego, California, donde reúnen a más de 30 emprendedoras para compartir experiencias y estrechar lazos de colaboración.

La Consejera Binacional de esta asociación, Esperanza Colin mencionó que cada año se realizan 2 mixer empresariales donde más de 60 emprendedoras de ambos lados de la frontera estrechan lasos, con el apoyo de mujeres expertas en diferentes temas, que les proporcionaron herramientas para llevar a cabo estrategias que les aseguren el éxito en sus negocios.

Entre las invitadas al mixer empresarial anteriormente mencionado, han recibido a la vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Diego, Paola Ávila, quien ofreció el tema Economía Binacional, Oportunidades y Retos, donde explicó que se requiere aumentar el número de mujeres en altos puestos de dirección empresarial, pues si bien existen oportunidades de empleo, se debe trabajar en estimular la participación femenina en el mercado laboral.

De igual manera comentó que hay muchas oportunidades para invertir y ser emprendedoras en ambos lados de la frontera, gracias a las ventajas que ofrece la relación binacional, y destacó que hay fundaciones y organizaciones que se dedican a guiar a la mujer emprendedora para que aprenda cómo hacer crecer su negocio, a superarse y a mejorar su liderazgo y educación.

Otra de las relaciones estratégicas con las que cuenta el mixer empresarial es Adriana Bacelis, agregada cultural del Consulado de México en San Diego, quien ofreció una plática para dar a conocer a las emprendedoras que el consulado ha puesto a disposición de las mujeres mexicanas una serie de cursos de desarrollo e información sobre sus derechos y el fomento de la igualdad de género.

Precisó que dicha serie de cursos son parte de un sitio donde ofrecen un directorio de organizaciones e instituciones públicas y privadas de San Diego que proporcionan servicios a las mujeres, especialmente migrantes, abarcando distintas áreas desde salud y deportes, hasta asuntos migratorios y educación financiera.

Todo lo anterior, con el propósito de empoderar a la mujer y brindarle los instrumentos necesarios para lograr el éxito en un mercado binacional creciente y en movimiento.

Esperanza Colin resaltó que estos eventos binacionales se lograron gracias a una alianza entre Celebrando Latinas, a cargo de su directora y CEO Fanny Miller, quien siempre ha buscado el empoderamiento de los hispanos en California, y Más Mujeres de Poder, con su fundadora Gladys Ames, empresaria exitosa del sector industrial en Tijuana.

Cabe destacar que Más Mujeres de Poder es una organización sin fines de lucro que tiene entre sus asociadas a mujeres de todos los sectores económicos en ambas regiones de la frontera, desde el ramo médico, al industrial, artístico entre otros, “nosotros no construimos muros en las fronteras, construimos puentes que conecten negocios” comentó Gladys Ames.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here