Impulsarán empoderamiento socioeconómico de las mujeres

Continuará organización Más Mujeres de Poder ofreciendo actividades y talleres para promover el crecimiento y la participación de la mujer en la sociedad

0
316

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la finalidad de continuar fomentando el empoderamiento económico y social de las mujeres emprendedoras de la región, la organización Más Mujeres de Poder ratificó a la nueva mesa directiva para este 2018, donde Gladys Ames continuará presidiendo al consejo, conformado por 14 mujeres.

Ames resaltó que dentro de su plan de trabajo de 2018 tienen contemplados algunos ejes de acción que incluye temas políticos, de negocios, innovación, salud, bienestar, relaciones públicas, desarrollo económico, asuntos binacionales, responsabilidad social, imagen y su protocolo institucional de organización.

Recordó que Más Mujeres de Poder es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es fomentar el empoderamiento de las mujeres por lo que todos los eventos que se hagan a lo largo del año deben de estar enfocados a dicho objetivo.

Entre los principales eventos que tienen programados para este año destacó la Subasta de Arte en Pro de la Salud, una actividad que busca mejorar la  imagen personal, así como el lanzamiento del video documental sobre la historia y aportación  de las mujeres al desarrollo de Tijuana.

Aunado a lo anterior, realizarán un encuentro con mujeres empresarias de Estados Unidos, a fin de impulsar sus relaciones de negocio con emprendedoras locales, además de una serie de actos para promover la superación y la autoestima, pues creen que es parte fundamental del desarrollo persona.

Agregó que también habrá capacitaciones en materia fiscal y financiera, para las cuales tienen considerando invitar a una mujer reconocida a nivel internacional para que comparta sus experiencias de éxito con empresarias locales, asimismo se proyecta un curso de defensa personal.

En el mismo sentido, resaltó que realizarán una expo de salud, belleza y bienestar, al considerar que es fundamental ese equilibrio entre lo que representan tanto en lo interior como en la proyección exterior.

A su vez, arrancarán una investigación junto con un grupo científico sobre los riesgos que hay en las mujeres empresarias, quienes están expuestas a ciertas enfermedades debido a su ritmo de vida actual, el proyecto será liderado por una de las consejeras del organismo que se dedica al estudio especializado.

Uno de sus eventos principales será la entrega de reconocimientos a 10 mujeres que representan a diversos sectores de la sociedad tanto de Baja California como de San Diego.

La presidenta del organismo para este nuevo consejo directivo 2018 es Gladys Ames, la Secretaria es Erika Oceguera; Tesorera, Leticia Gómez; Carmina Cárdenas, Cecilia Ochoa, Edith Verdejo, Erika Lin, Esperanza Collin, Karla Escobar, Keiko Tokunawa, Jessica Barrera, Mercedes Osuna, Olivia Camacho y Mirna Quevedo fueron nombradas consejeras para el mismo periodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here