Impulsarán CMIC y Colegio de Ingenieros Civiles la actualización del sector

A través de un convenio de colaboración en el que se capacitarán sobre Atlas de Riesgo y otros temas

0
85

 

Tijuana-BC [Red-4]

Directivos de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) y del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICT), firmaron un convenio de colaboración con el que buscan impulsar actividades de capacitación entre los representantes del sector y con ello realizar mejores obras de infraestructura.

Durante la ceremonia de firma del acuerdo que se llevó a cabo en las instalaciones del CICT, el presidente de CMIC Delegación Tijuana, Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, afirmó que para este organismo la actualización continua es una de sus principales vocaciones.

Resaltó que la cámara cuenta con el Institutito de la Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), ubicado en la ciudad de Playas de Rosarito, donde a lo largo se desarrolla un extenso programa para capacitación en diversos temas a los que se dedican a este rubro.

“Estamos estrechando lazos con los Ingenieros Civiles para impulsar la capacitación dentro del sector y de esa manera contribuir en el desarrollo de obras públicas y privadas de mayor calidad que vengan a mejorar el desarrollo urbano y social de nuestra comunidad”, expresó Valenzuela Moreno.

Por su parte, el presidente del CICT, Gerardo Tenorio Escárcega, detalló que este organismo cuenta con alrededor de 300 socios a los cuales, por medio de este convenio, se les dará amplia gama de temas en los que se pueden capacitar para mejorar sus conocimientos.

“Vamos a participar en conjunto para capacitar a todos los ingenieros civiles que así lo deseen, independientemente de que tengan una constructora o del área en la que se desempeñan, pues debemos brindar herramientas para contar con especialistas, sobre todo en aquellos Directores Responsables de Obras”, expresó.

Tenorio Escárcega destacó que dentro de las ventajas que representa estar afiliado al Colegio se encuentra la Certificación, misma que se consigue participando en diferentes actividades académicas, de ahí que al incrementar la oferta de cursos y talleres, dicho proceso se hará con mayor rapidez.

Ambos directivos coincidieron en la necesidad de impulsar temas que tienen que ver con el Atlas de Riesgo de Tijuana, para ser aliados con la autoridad y evitar en la medida de lo posible los derrumbes de viviendas que se han registrado en la ciudad en los últimos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here