Impulsarán a sector con Expo Construcción 2019

Será los días 23 y 24 de mayo en el Baja California Center

0
149

 

Tijuana-BC [CMIC]

Los días 23 y 24 de mayo se llevará a cabo la 12 edición de la Expo Construcción Baja Internacional 2019, con la cual la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), buscan impulsar este sector mostrando la fortaleza de las propias empresas.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo Delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, mencionó que la sede del evento será el Centro de Convenciones Baja Center, en donde se espera la asistencia de miles de personas.

Recordó que la CMIC tiene el objetivo de representar los intereses generales de los industriales de la construcción, así como ser un órgano de consulta y colaboración en la ejecución de políticas públicas y programas que faciliten la expansión de todos sus agremiados.

“Es por ello que impulsamos actividades productivas tendientes a fomentar el desarrollo de sus afiliados, de ahí que esta expo se ha convertido en el más importante del sector en todo el noroeste del país, por lo que cada vez cobra mayor relevancia”, expresó.

En ese sentido, Valenzuela Moreno especificó que será la doceava edición de este evento que se realiza cada dos años concentrando entre tres mil y cinco mil personas, de ahí que sectores como el hotelero y turístico también se benefician de la derrama económica que se genera.

Por su parte, el director general de Expo Construcción, Ing. Rolando Peña, indicó que bajo el lema “Construyendo un MéxicoInnovador”, el evento contará con una serie de conferencias magistrales que incluirán temas que tienen que ver con el desarrollo del sector, así como el análisis de las políticas públicas del nuevo Gobierno Federal.

Entre los ponentes destaca la presencia del analista político, Leo Zuckerman y del ex entrenador de la Selección Mexicana Sub 17, Jesús “Chucho” Ramírez, quien dará una plática motivacional a los jóvenes para obtener el éxito en su vida laboral, tal como lo hizo con los futbolistas que lograron el primer campeonato mundial juvenil.

Además se contará con un espacio de exhibición en el que más de 107 pequeñas, medianas y grandes empresas, tendrán la oportunidad de presentar, promover y conocer las últimas tecnologías en cuanto a maquinaria, equipos y servicios relacionados con la industria de la construcción.

De igual forma servirá como punto de encuentro de más de 600 estudiantes de carreras afines a la construcción provenientes de cinco universidades, quienes participarán en concursos sobre la colocación de concreto, mientras que para operadores de maquinaria habrá un concurso en habilidades de retroexcavadora.

Por primera vez se llevará a cabo un concurso para que jóvenes emprendedores de la región, presenten una idea de negocio referente a la industria de la construcción y puedan recibir recursos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuanapara arrancarlo.

Por último, Rolando Peña hizo un llamado a las empresas del sector interesadas en adquirir un módulo de exhibición, a aprovechar la serie de descuentos que tendrá disponible la CMIC, siendo del 20% durante lo que resta de febrero y del 10% en marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here