Impulsará Colegio de Corredores Públicos el ejercicio de esta profesión en el estado

Para acercar a la sociedad en general los servicios de asesoría legal

0
113

 

Tijuana-BC [Red-4]

A partir del 2018 el Colegio de Corredores Públicos de Baja California realizará una serie de actividades orientadas a dar a conocer las funciones del Corredor Público a la sociedad en general, según informó el presidente del organismo, Manuel Fernández Peralta.

El corredor público No.19 para la plaza de Baja California indicó que un corredor es un licenciado en Derecho que fue habilitado por la Secretaría de Economía para cumplir con algunas funciones, tales como la de fedatario público o notario mercantil, a través de la cual hace la redacción y formalización de actas constitutivas de sociedades mercantiles.

A través de esta función también realiza actas de asambleas, poderes y todo lo concerniente con la vida de las empresas, así como para redactar, ajustar y formalizar todo tipo de contratos que tengan que ver con la actividad del comerciante, empresario o industrial ante su persona.

Asimismo, funge como intermediario o “bróker” para intervenir en la compra o venta de cualquier clase de mercancía o bienes; y como perito valuador, realiza la cuantificación y avalúo de toda clase de bienes muebles e inmuebles, obras de arte, marcas, empresas, activos intangibles, automóviles, nombres comerciales y cualquier cosa susceptible de tener valor económico.

A su vez, como árbitro prevé conflictos y resuelve los existentes mediante el arbitraje y la mediación, sin acudir a jueces, y evita litigios largos y onerosos, informó el presidente del Colegio de Corredores.

Dado lo anterior, indicó que los corredores manifiestan su intención de seguir coadyuvando con todas las instituciones y organizaciones que se dedican a la promoción e incubación de PYMES, así como también el retomar las jornadas del mes de las sociedades mercantiles que en su momento fueron auspiciadas por el Registro Público de la Propiedad.

“Queremos hacer llegar a la ciudadanía y a todos los comerciantes de todos los niveles, las funciones de nosotros como peritos y auxiliares del comercio, para que ellos puedan recibir asesoría jurídica especializada de nosotros en el momento que ellos decidan emprender un negocio, a fin de que tomen una decisión informada sobre el mismo”, manifestó.

Para concluir, Fernández Peralta resaltó que la asesoría legal no debe verse como una cuestión que debe buscarse cuando existe un problema, sino antes de hacer un negocio, pues es más importante la asesoría que les puede dar un especialista, que cualquier idea preconcebida de lo que quieran hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here