Impulsará Canieti Instituto de Estudios para la creatividad, innovación y desarrollo

Ante la importancia de sumar esfuerzos por aumentar la competitividad de la Mega Región Cali-Baja

0
128

 

Tijuana-BC [Canieti]

Ante la importancia de sumar esfuerzos por aumentar la competitividad de la Mega Región Cali-Baja, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), se integró formalmente al Instituto de Estudios para la Creatividad, Innovación y Desarrollo (Incides).

Lo anterior quedo de manifiesto durante la sesión mensual del organismo en la que estuvo como invitado el presidente de dicha institución, Gustavo Fernández de León, quien explicó que se trata de organización de investigación, análisis, diseminación, vinculación capacitación y cabildeo, lo que se conoce en inglés como “Think Tank”.

Su misión será estudiar y promover los temas que desarrollen la “Nueva Cultura Económica” asociada a las dinámicas económicas actuales a nivel local, regional, nacional e internacional, además de fomentar el desarrollo de los diferentes rubros socioeconómicos históricos de la región.

“Para Incides, la Nueva Cultura Económica es la transformación que está ocurriendo en los rubros de la economía creativa, digital y del conocimiento así como las habilidades necesarias para afrontar estos cambios, la cual comienza a generar nuevas formas de innovación social y uso de tecnologías de la información desde una perspectiva económica basada en el conocimiento”, expresó.

Fernández de León mencionó que dentro de este concepto, se comprende también la importancia de los rubros que históricamente fortalecen la economía de la Zona Metropolitana como lo son las industrias de la transformación y de servicios, por lo que se fomentarán alianzas estratégicas con instituciones educativas y de investigación.

Refirió que este proyecto surge al presidir la Comisión de Vinculación Educativa del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, luego de los trabajos de la Cumbre de la Competitividad que se realizó en días pasados.

Por su parte, el presidente de CANIETI, José Elizondo Siller, afirmó que desde que conocieron la iniciativa se sumaron a este proyecto, ya que tiene que ver con mejorar las vocaciones industriales de Baja California, siendo una de las misiones de este organismo.

Mencionó que la forma en que se integran a este proyecto tienen que ver con habilitar un espacio físico en las instalaciones del BIT Center, para que pueda ser la sede del Incides y de esa manera comiencen a operar a la brevedad para generar esquemas de emprendimiento.

Añadió que anteriormente este espacio era ubicado por el personal de ProMéxico, pero debido a que la nueva política del Gobierno Federal fue la de eliminar esta figura, el lugar quedó vacío, por lo que la idea es incidir en los jóvenes para lograr que tengan un mejor futuro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here