Impulsan UDLAP y Canacintra la especialización de los jóvenes en el área industrial

Universidad de las Américas Puebla ofrece becas de 30 y 40 por ciento a hijos de miembros de la Cámara de la Transformación a través de un convenio

0
105

 

Tijuana-BC [Canacintra]

La derogación de la reforma educativa por parte del presidente de la república significaría un retroceso muy fuerte en materia de creación de una estructura institucional que permita formar a los jóvenes para responder a los retos de un país que va ingresando a un mundo globalizado, así lo indicó el ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez Bautista.

Durante una reunión que sostuvo con los directivos y socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformacion (Canacintra) Delegación Tijuana, que preside el Lic. Francisco Rubio Rangel, Derbez Bautista comentó que con la derogación de la reforma educativa se entraría a una dinámica de una “escuela a la antigüita”, con conocimientos y desarrollo de habilidades de acuerdo a cada región del país y no a lo que requiere un país en un entorno global.

En ese sentido, dio a conocer que actualmente existen modelos educativos con mayor inclinación hacia la capacitación y especialización de los jóvenes, a fin de generar un mayor número de especialistas en la industria, y los diversos campos profesionales.

Tal es el caso de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), institución que firmó un convenio de colaboración con las distintas delegaciones de Canacintra, para que los hijos de los asociados de dicho organismo cuenten con becas y facilidades de estudio.

Luis Ernesto Derbez, Rector de la UDLAP, destacó ante los socios de la Cámara de la Transformación, que los hijos de miembros afiliados tienen la opción de una beca especial del 30 por ciento en caso de estudiar carreras de ciencias sociales o administrativas, y del 40 por ciento si estudian carreras de ingeniería o ciencias.

Mencionó que se da un porcentaje mayor en las carreras de ingeniaría o ciencias ya que son las áreas que México necesita para generar personal preparado para los retos de un país globalizado.

“Nosotros empezamos con esto de acuerdos de organizaciones con Canacintra y hoy están otras instituciones educativas tomando nuestro concepto para firmar acuerdos específicos de esta naturaleza tanto con la Cámara de la Transformación, como con otros organismos, algo que impulsa la especialización de los jóvenes”, agregó.

Para concluir, invitó a todos los miembros activos de Canacintra para que aprovechen las becas educativas para que sus hijos estudien en una universidad con 75 años de experiencia, más de setenta programas de estudio de licenciatura y posgrado en todas las áreas del conocimiento, que ofrece una experiencia multicultural a sus estudiantes, algo que se refleja en las más de 55 nacionalidades representadas en el campus y por los convenios de intercambio con cerca de cuarenta países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here