Impulsan preparación de sector industrial ante cambios por Reforma Energética

Es necesario que las empresas adecúen sus instalaciones para acordar con la nueva normatividad

0
86

 

Tijuana-BC [Red-4]

Para que los titulares de empresas que del ámbito mecánico y eléctrico estén enterados de los cambios que implica la Reforma Energética, la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas y Mecánicas de Baja California (ACOEMBC) convoca a los empresarios a un curso magistral sobre nuevas regulaciones energéticas, a fin de evitar incurrir en faltas que deriven en sanciones.

El socio del organismo, Ing. Rolando Escobedo Ortiz, explicó que el año próximo habrá modificaciones al Factor de Potencia, por lo que las compañías industriales deberán realizar los cambios pertinentes en sus organizaciones.

Según el especialista, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambiará el porcentaje de ese Factor de 90 a 95 por ciento, y quien no cumpla con los parámetros será penalizado e incluso corre el riesgo de ser desconectado de la red eléctrica.

El curso magistral se va a llevar a cabo el 5 de junio en el World Trade Center de Tijuana entre las 10:00 y las 18:00 horas, tendrá por nombre “Código de Red” y será impartida por el Dr. Armando Rafael Llamas Terrés, experto en el tema por ser uno de los promotores de la Reforma.

El evento está orientado tanto a representantes del sector industrial como a personas en general interesadas en el desarrollo de la energía en México, y la legislación relacionada.

Escobedo Ortiz resaltó la relevancia que tiene que todos los ciudadanos, y especialmente los líderes industriales, tengan presente los cambios y puedan solventarlos y enfrentarlos de una forma que convenga a sus intereses.

Finalmente, detalló que ya ha habido cambios en materia de energías renovables, por lo que es momento que las dudas del sector se resuelvan y puedan operar conforme a la nueva normatividad, mejorando sus índices de producción con plena certeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here