Tijuana-BC / Léxica


A través de un trabajo coordinado entre varias entidades de gobierno se busca dar impulso a proyectos que beneficien la imagen del malecón de Playas de Tijuana, señaló la regidora Ivette Casillas Rivera.

La edil quien preside la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas tras un recorrido realizado por el Parque México y por la zona del malecón, mencionó que se busca ofrecer un diagnóstico de la situación actual del corredor turístico de Playas que se ha detonado poco.

Expresó que en la comisión que preside se han hecho planteamientos para detonar turísticamente ciertas áreas de cada una de las delegaciones.

Durante el recorrido, comentó que se contó con la presencia de personal del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) y de la Secretaría de Turismo (Sectur) dependencia que trae un proyecto de rescate del Parque México para detonarlo como área turística y comercial.

“Hablamos de imagen urbana, de regulación, de trabajo de coordinación de varias entidades de gobierno, ya que aquí está involucrado Semaranat, la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento, locatarios y asociaciones.

Vamos a hacer un ejercicio de diagnóstico, conocer la situación legal de los predios y posteriormente trabajar en una zonificación para tratar algunas zonas a través de proyectos de las distintas dependencias involucradas”, manifestó.

La regidora, añadió que sobre el tema ya se han tenido reuniones con la delegada de la zona y con locatarios que tienen la inquietud de trabajar en la imagen de sus negocios y están interesados en que se puedan abrir terrazas para ofrecer un servicio aparte al visitante.

Cabe destacar que Casillas Rivera durante la sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico de la que forma parte al igual que la de Medio Ambiente, fue designada como representante del cabildo en las reuniones que la Comisión Internacional de Límites y Aguas realice en el tema de saneamiento de aguas negras que se vierten a la playa.

Deja un comentario