Impulsan mecanismos sencillos para utilizar energía solar a bajo costo

Mediante la suscripción, no se compra equipo, ni se paga por instalarlo

0
47

 

Tijuana-BC [Red-4]

Tijuana se encuentra entre la lista de ciudades más contaminadas de nuestro país, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), problema que genera anualmente 23 mil consultas médicas por daños al organismo, con un costo anual aproximado de 142 millones de pesos, estimado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Así lo expresó la Gerente de Expansión de la empresa Bright, Sacbe Ibarra, quien refirió que, no obstante, la luz solar puede representar una opción importante para solucionar el impacto negativo, ya que Tijuana cuenta con excelentes niveles de irradiación solar y precios de electricidad que son tan altos que duplican los de Estados Unidos.

La población de Tijuana se estima en 1.7 millones de personas, así como un gran potencial del liderazgo en materia de medio ambiente y economía, ya que según el especialista cada hogar con alto consumo energético que se cambie a utilizar energía solar impacta al ambiente de una forma equivalente a plantar 829 árboles, ya que se eliminan las emisiones de carbono en el aire.

Además, la adopción generalizada de energía solar beneficia a la economía de la ciudad ya que crea una amplia variedad de empleos, desde repartidores del equipo hasta instaladores del sistema, así como ingenieros de mantenimiento y supervisión de producción de energía.

Para Sacbe Ibarra, lo que frena el cambio positivo por la energía solar es que las personas regularmente la asocian con una gran inversión monetaria, por lo que la llegada de Bright a la ciudad, compañía que buscar apoyar la transición sin invertir recursos, mediante una suscripción, rompe con este paradigma y ofrece a los usuarios una opción diferente.

Se trata, puntualizó, de una actividad parecida a las plataformas de Netflix y SKY TV, que dan acceso a contenidos diversos sin tener que comprar archivos, esta suscripción solar da acceso a los beneficios de energía limpia, sin tener que comprar equipo de paneles solares, que pueden costar en promedio 100 mil pesos.

En el mismo sentido, detalló que para saber si un hogar califica para esta suscripción se debe determinar si se paga más de tres mil pesos bimestrales de energía, así como si la casa es propia.

Entre los principales beneficios del sistema se encuentra que no se invierte en accesorios o en compra de paneles, por lo que el patrimonio no se arriesga, además de que se cuenta con una alta garantía en el servicio, una tarifa fija que protege al usuario contra los aumentos constantes del precio de luz así como mantenimiento, monitoreo e instalación del equipo de forma gratuita.

Según la especialista en la materia, Bright se encarga de instalar un equipo de paneles solares de la más alta calidad sin inversión en las casas calificadas y después de haber sido instalado y funcionando, el cliente empieza a tener ahorros constantes en el pago de luz, ya que aprovecha el sol para producir su propia energía.

Por último, comentó que la empresa tiene operaciones y clientes en Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Puebla, Cuernavaca, San Miguel Allende y Celaya, además de ser una de las startups más importantes del país, por lo que se invita a los interesados a solicitar una propuesta personalizada en el sitio web www.thinkbright.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here