Impulsan iniciativas y proyectos de mujeres emprendedoras de la ciudad

Se trató de 70 expositores que ofrecieron toda gama de productos a la comunidad tijuanense

0
146

 

Tijuana-BC [Red-4]

Como parte del Colectivo Emprendedor  2018, alrededor de 70 emprendedoras y emprendedoras de la ciudad presentaron sus productos y servicios a la sociedad en un evento realizado en el Palacio Municipal de Tijuana, como parte de un esfuerzo organizado por la Asociación de Mujeres Emprendoras Talita Kumi.

La titular del organismo, Laura Franco, señaló que las exposiciones de productos de emprendedurismo principalmente femenino se realizarán mensualmente entre abril y diciembre de este año.

En el mismo sentido, explicó que la Asociación recibe las propuestas de mujeres emprendedoras de la ciudad, y les apoya a desarrollarlo, al grado de que algunos pequeños proyectos se han transformado en pequeñas empresas.

Asimismo, puntualizó que gracias a la labor del organismo y a los resultados que mujeres emprendedoras tijuanenses han obtenido, se logró que al menos 20 mujeres fueran beneficiadas con apoyos económicos en dicha actividad, de los cuales 10 fueron proporcionados por la regidora Julieta Aguilera, cinco por el regidor Rogelio Palomera y cinco por parte del edil Luis Pérez.

“Lo que a la gente le impide emprender ese el miedo, en Talita Kumi siempre hemos trabajando en talleres para tener seguridad, a final de cuentas todo se desata para bien cuando creemos en nosotros mismos”, dijo.

Franco hizo un llamado a las mujeres a tener iniciativa y vencer el miedo, ya que si se acercan a la Asociación podrán presentar su idea, escribirla y recibir apoyo en su desarrollo y ejecución, por parte de expertos en las diversas áreas del desarrollo empresarial que integran el organismo.

“A nivel nacional, los Estados de interior son las que más desarrollan el emprendimiento porque hay más artesanos, aquí en Baja California estamos en el noveno lugar, Talita Kumi está luchando porque en las partidas gubernamentales se le dé más lugar a las mujeres”, sostuvo Franco.

A la ceremonia asistió la directora de DIF Tijuana, Delia Ávila; la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Gabriela Navarro; la regidora del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Julieta Aguilera, y el director de Desarrollo Social Municipal, Mario Figueroa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here