Impulsan Festiarte y Cotuco el arte en la Zona Este de Tijuana

Al tener como sede la Plaza Sendero, reuniendo a cientos de artistas con un enfoque multidisciplinario

0
27

 

Tijuana-BC [Cotuco]

Proveer un espacio libre y abierto donde exponentes de diversos géneros del arte se conglomeren en una exposición masiva; contando con escenarios de calidad para que sus obras y trabajos luzcan, es el objetivo de Festiarte “El Punto del Arte”, evento que se ha realizado desde el año 2007 en la ciudad y que éste 2019 celebrará su quinceava edición en la Plaza Sendero, ubicada en las inmediaciones del bulevar 2000 y con la participación de cientos de artistas.

Durante rueda de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, el presidente del festival, César Borja Vázquez, informó que se trata de al menos 600 participantes que mostrarán su arte en los diferentes espacios que serán habilitados en ese evento.

Aseguró que al identificar la necesidad de impulsar tanto la oferta, como el desarrollo del arte y la cultura en la zona este de Tijuana, este año el festival se llevará a cabo en un punto de la ciudad diferente a los que han sido sede, con lo que además buscan ser un escaparate para que los talentos que radican en dicha zona, se posicionen en la escena  artística local.

“A través de las 14 ediciones realizadas anteriormente, hemos recibido a más de 240 mil visitantes,  colocándonos como uno de los eventos culturales predilectos de la región, por lo que año con año ha mejorado la calidad de los expositores y artistas participantes, en especial los de Tijuana”, observó.

Borja Vázquez indicó que las actividades tendrán lugar del viernes 05 al domingo 07 de abril, enfatizando que se trata de un evento totalmente familiar, que comenzó a realizarse en el Parque México de Playas de Tijuana, pasando por recintos como el CECUT y que debido al crecimiento de la población y a la necesidad de integrar a las comunidades lejanas de  la ciudad, este año ampliará su alcance geográfico.

Mencionó que ante la gran cantidad de visitantes que han tenido en cada edición de Festiarte, promediando 30,000 personas cada año y con el cambio de sede a una zona densamente poblada y ávida de opciones de esparcimiento, tienen buenas expectativas de superar el promedio de visitantes.

Mientras tanto, la coordinadora del escenario principal, Johanna Hassan, señaló que no solo la audiencia espera ese evento a lo largo del año, sino también los artistas, para quienes es un privilegio ser elegidos para presentarse en el área principal del festival.

Igualmente dijo que a través del Pasillo de las Bellas Artes se encontrarán diversas opciones como artes plásticas, visuales, instalaciones de arte, artesanía mexicana, moda, arte culinario, teatro, literatura, artes gráficas, arte textil, multimedia, cine y escenarios con bandas e intérpretes música clásica, ópera, tradicional mexicana, jazz, rock, reggae, electrónica, entre otras.

“Como parte de las actividades también contaremos con un taller de pintura infantil; y en general con los mejores talentos del arte en un evento singular y completamente familiar, con entrada gratuita, con lo que se incentiva el consumo cultural y el que las personas se congreguen entorno al arte”, concluyó, Johanna Hassan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here