Tijuana-BC [Red-4]

Promover a artistas de la región dedicados a todas las disciplinas artísticas es el objetivo del Festiarte “El Punto del Arte”, destacado festival que lleva 11 años realizándose en la ciudad y que éste 2018 realizará su décimo tercera edición en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT), y con la participación de ciertos de artistas.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), organismo a cargo de Francisco Villegas Peralta, el presidente del festival, César Borja Vázquez, informó que se trata de al menos 400 participantes que mostrarán su arte en los diferentes espacios que serán habilitados en ese evento.

Se trata de música, literatura, artes plásticas, entre otras manifestaciones de artes que serán expuestas tanto a personas de la región como a visitantes del otro lado de la frontera, principalmente de los Estados de California, Arizona y Nevada.

En las 12 ediciones realizadas, Festiarte ha recibido a más de 220 mil visitantes,  colocándose como uno de los eventos culturales más esperados y relevantes de la región, ya que incluso abre la puerta a la exposición de las mejores expresiones gastronómicas de Tijuana.

El organizador agregó que la actividad tendrá lugar entre el viernes 22 y el domingo 24 de junio, el primer día entre las 16:00 y las 23:30 horas, el segundo de 10:30 a 00:00 horas y el tercero de las 10:00 a las 23:00 horas.

Hizo énfasis en que se trata de un evento totalmente familiar, que comenzó a realizarse en el Parque México en Playas de Tijuana, hasta extenderse al CECUT debido a los aspectos interesantes que presenta en sus diversos escenarios, incluyendo un espacio de usos múltiples para dar lugar a elementos artísticos diversos, como la literatura.

Por su parte, la coordinadora del escenario principal, Johanna Hassan, señaló que no solo la audiencia espera ese evento a lo largo del año, sino también los artistas, para quienes es un privilegio ser elegidos para presentarse en el área principal del festival.

En ese sentido destacó que se trata de más de 30 agrupaciones musicales participantes de géneros diversos, desde música rock, hasta piezas originarias de otras regiones del planeta.

Finalmente, Villegas Peralta reconoció a Festiarte por ser una de las actividades culturales más importantes de la ciudad, logrando incluso atraer a un número importante de turistas estadunidenses que dejan derrama económica, disfrutando de una actividad de gran calidad para las familias de la megaregión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here