Impulsan creación de escuelas de ventas

Con la idea formar ejecutivos mejor preparados para desempeñarse en diferentes ámbitos.

0
68

 

Tijuana-BC [Ejecutivos de Ventas]

La creación de una escuela especializada en ventas, es uno de los proyectos que empuja la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Tijuana, con la idea formar ejecutivos mejor preparados para desempeñarse en diferentes ámbitos.

El presidente de esta asociación, Fernando Fermín García, planteó que es importante que se cuente en la ciudad con una escuela para profesionalizar a los ejecutivosde ventas, cuyos estudios tengan un valor curricular, y no simplemente obtengan un diploma al tomar algún curso, como normalmente ocurre.

Para ello dijo que será necesario vincularse con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Cetys o alguna otra universidad, además comentó, que en la propia asociación cuentan con personal calificado quienes pudieran integrarse.

Anunció que trabajan en un programa anual, en el que contemplan la realización de diversas actividades a lo largo del año, mediante las cuales, pretenden posicionar a esta profesión así como incrementar la membrecía.

Una de las prioridades de la actual mesa directiva será la capacitación del sector, algo que es crucial en el ámbito de las ventas y mercadotecnia, a fin de poder estar preparados con nuevas herramientas que les permitan ser más competitivos, afirmó.

De antemano mencionó que esa fue el ideal de un prominente grupo de empresarios visionarios, quienes en los sesentas tomaron la decisión de conformar este organismo, con el propósito de impulsar acciones enfocadas en capacitar a su platilla laboral.

Asimismo Fernando Fermín García, indicó que reanudarán la entrega del premio al ejecutivo distinguido, el cual se le otorga al dueño empresa que se haya posicionado de manera importante en el mercado; además de impulsar esfuerzos en beneficio de sus trabajadores y acciones de responsabilidad social hacia la comunidad.

También organizarán la entrega del Galardón a la Excelencia en la Mercadotecnia, a empresas de rubros de comercio, servicio, industria y  del ámbito de los medios de comunicación, así como el reconocimiento al vendedor estrella.

Como parte de la dinámica, detalló que para seleccionar al vendedor estrella,  primero se realiza un concurso interno en las empresas participantes, y aproximadamente en un periodo de 3 meses se les capacita, se les brindan conferencias en ventas, además que durante este lapso se les ponen objetivos a cumplir.

“Este es un premio importante, da buenos resultados a los ejecutivos, ya que se sienten motivados y esto los obliga a ser más productivos, lo cual repercute positivamente en las empresas”, resaltó.

Con la finalidad de fortalecer a la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, impulsarán una campaña de afiliación en aras de incrementar la membresía, en la que integrarán a jóvenes empresarios, quienes podrán aprender de la experiencia de los demás y aportar un aire fresco, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here