Impulsan contadores esfuerzos para una mayor certidumbre y justicia fiscal

Se espera que los contadores puedan reunirse con altos funcionarios para lograr acuerdos en beneficio de los contribuyentes

0
36

 

Tijuana-BC [CCPBC]

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, C.P. Leonardo Méndez Cervantes, exhortó al gobierno de México a tomar las decisiones pertinentes para que se reduzca el costo real de los combustibles, mediante la disminución de los impuestos correspondientes a fin de fortalecer la economía de la frontera sin dar preponderancia a la necesidad recaudatoria del gobierno.

En el mismo sentido, el especialista en materia fiscal hizo un llamado a dar mayor certidumbre al decreto de estímulos fiscales en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que hasta el momento sigue siendo opcional para las empresas; puntualizando que la legislación debe ser modificada para que más empresas y ciudadanos puedan obtener esos beneficios.

Expresó que conforme se den los acercamientos con autoridades se conseguirá dar beneficios reales a la población, lo que hasta el momento no ha sucedido, y puso como ejemplo que no se permita que participen en el decreto empresas que han estado relacionadas con otras que hayan cometido alguna irregularidad fiscal, lo que impacta el poder adquisitivo de la población.

Méndez Cervantes detalló que incluso menos de una tercera parte de los contribuyentes de Baja California lograron participar en el decreto, debido a la gran cantidad de obstáculos que éste incluye, por lo que las autoridades deberán tomar en cuenta las necesidades fiscales específicas de los habitantes de la región.

A la sesión del organismo asistió el diputado federal, Lic. Javier Castañeda Pomposo, que se comprometió a gestionar una reunión entre el Colegio de Contadores Públicos de Baja California y la Procuraduría Fiscal de la Federación, debido a que el decreto ha traído complicaciones para las compañías, no solo en cuanto a los procedimientos sino con los diversos plazos correspondientes.

Finalmente, explicó que las autoridades de justicia fiscal tomarán mesas de trabajo incluso con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), además de que en un plazo no mayor a 15 días se emitirán unas reglas que faciliten la incorporación y operación de los beneficios tanto en el IVA como en el ISR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here