Impulsan conocimiento y actualización de empresarios en Industria 4.0

Participarán empresas que analizarán de manera integral las implicaciones de la Industria 4.0 en los procesos de producción

0
69

 

Tijuana-BC [Red-4]

En el marco del Cuarto Encuentro Industrial del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC), el Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California (IT@BAJA) realizará su Segundo Foro de Mega Tendencias Tecnológicas.

El titular del Clúster, Ing. Julio Velarde Meza, explicó que el evento tendrá lugar el próximo 22 de agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones Baja California, localizado en Playas de Rosarito.

Detalló que participarán 30 empresas en un pabellón de soluciones de tecnologías de la información enfocado particularmente a la llamada “Industria 4.0”, y se tratarán temas de vanguardia como el diseño, la automatización, aplicaciones digitales, eficiencia energética y automatización.

El especialista expresó que una de las áreas fundamentales de dicho tipo de Industria, enfocada a la producción y la manufactura, son las ventajas que presenta el concepto de conectividad entre los diversos dispositivos, procurando mejores mecanismos para los procesos.

Además, se llevarán a cabo conferencias, la principal enfocada a la digitalización de la industria, por parte de una compañía que se dedica a formular tendencias de innovación tecnológica alrededor del planeta.

El tema de Internet de las Cosas, que consiste en la conexión entre diversos dispositivos a la red, será presentado por la Empresa Team, a fin de que empresarios, estudiantes e interesados en ese ámbito conozcan las actualizaciones en dicha materia.

De acuerdo a Velarde Meza, habrá un panel de expertos acerca de la robotización de proceso industriales, el diseño de prototipos, el apoyo a emprendedores, oportunidades en el mercado, así como otros aspectos de gran interés para el sector.

Cabe destacar que otro de los aspectos innovadores del foro de IT Baja es el estudio de las implicaciones que tiene el desarrollo de más y mejor capital humano, que sepa comprender y operar los procesos de la Industria 4.0.

“En la evolución estamos en la primera etapa, y el talento que se requiere para detonar no está formado, se va a formar, y lo que queda es la auto preparación, y formar proyectos con especialistas”, dijo.

Agregó que la Industria 4.0 está en todos los ambientes del mundo industrial, y al tener Baja California esa vocación, es necesario mejorar la visión que tienen los directivos de planta, ya que no siempre tienen noción, necesaria para formar cuadros que les faciliten ir migrando a procesos de mayor nivel.

El foro está dirigido a ingenieros, directivos de planta, estudiantes, entre otros involucrados, que podrán tener acceso gratuito a las conferencias, paneles e incluso llevar a cabo citas de negocios.

Por último, representantes del Clúster hicieron un llamado a acceder al sitio de internet www.itbaja.org, así como a las redes sociales del organismo para registrarse u obtener más información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here