Impulsan con Expo Mueble el desarrollo de la industria mueblera bajacaliforniana

En la Expo se contará con importantes representantes del desarrollo de muebles en México

0
115

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la participación de alrededor de un centenar desarrolladoras de muebles tanto de Baja California y el resto del país, se llevará a cabo la tercera edición de la Expo Mueble Baja California, evento en el que esperan alrededor de 10 mil asistentes y una derrama económica superior a los siete millones de pesos.

El director de la Expo, Juan Bosco, informó que los organizadores ya están listos para inaugurar el evento que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de mayo, por lo que arrancará, además, en el contexto del Día de las Madres.

Comentó que participarán empresas pequeñas, medianas y grandes del Estado, así como de otras entidades, como Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, y la Ciudad de México, que presentarán estilos y modelos renovados para ofrecer una mejor oferta a los compradores de toda la República.

Agregó que el evento tendrá un sentido familiar, para que los ciudadanos puedan obtener muebles que ayuden a la decoración de sus hogares.

Bosco reconoció la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito en el gran evento, que fue considerado por autoridades como un ejemplo a nivel estatal, ya que también funciona para promover al emprendedor.

Personal del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Baja California (CCDER) hizo énfasis en que con actividades como esa se fomentan de manera notable las cadenas de valor y la productividad de Playas de Rosarito, ya que entre otras cosas se impulsa el desarrollo de artistas plásticos, ámbito en el que el quinto municipio bajacaliforniano es líder, con el desarrollo de muebles de estilo californiano.

Por su parte, el coordinador de la Expo, Carlos Alberto Delgadillo, detalló que en la edición anterior 90 compañías tuvieron contacto con alrededor de siete mil personas, por lo que los números mejorarán en la edición de este año, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Baja California.

Finalmente, manifestó que no se trató de una preparación sencilla, por lo que exhortó a la comunidad a participar, debido a los esfuerzos que se han concretado a lo largo de los años.

 A la rueda de prensa realizada en las instalaciones del CCDER, asistió el presidente del organismo, Juan Santana; el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, Enrique Orozco; el director del Centro de Desarrollo Emprendedor de la SEDECO, Omar Rueda, y el representante del gobierno municipal, Conrado Acevedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here