Impulsan CDT regeneración urbana de Zona Centro con edificio mixto

Como parte de sus esfuerzos para la regeneración del entorno urbano de la ciudad

0
208

 

Tijuana-BC  [Red-4]

Como parte de sus esfuerzos para la regeneración del entorno urbano de la ciudad, especialmente de la Zona Centro, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) colabora con desarrolladores a fin de que se generen proyectos que impulsen a las diversas comunidades.

Un ejemplo es la empresa Centro Ventures, que anunció recientemente el proyecto del “Commuter”, edificio de uso mixto que estará localizado en la Calle Segunda a la altura de la Avenida K.

De acuerdo al titular de la empresa, Miguel Marshall, el edificio constará de 15 unidades de departamento en donde también habrá comercios y una biblioteca que cubrirá las necesidades culturales, por lo que se espera que sea un lugar que sea vital para el bienestar de quienes radiquen ahí.

En una rueda de prensa, el secretario del CDT, Dr. Rubén Roa, enfatizó que actualmente la Zona Centro ha visto un crecimiento importante, ya que se están desarrollando 262 unidades de departamentos, que alcanzan hasta la parte alta del sector.

El edificio en cuestión también implica colaboración con los vecinos de la zona a fin de mejorar el entorno urbano, mediante el desarrollo de más y mejores áreas verdes en beneficio de las personas y de su calidad de vida.

Estará enfocado a que radiquen en él jóvenes, estudiantes, y personas que cruzan entre San Diego y Tijuana, a fin de impulsar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, y éste tenga mayor y mejor desarrollo turístico.

El coordinador de Delegaciones del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Alfredo Contreras, destacó la intervención del comité de vecinos, ya que también implica espacios de bicicletas, y áreas verdes, por lo que se están llevando a cabo reuniones con vecinos que identifiquen las áreas de oportunidad de la zona.

Marshall hizo énfasis en que Centro Ventures ya ha colaborado con el CDT y la autoridad municipal a fin de generar espacios en la colonia Federal, así como el desarrollo de oficinas para trabajo en la calle Sexta, por lo que existen precedentes de éxito en la colaboración de residentes, autoridades y desarrolladores.

Roa manifestó que el CDT trabaja en que la movilidad de Tijuana sea óptima, a fin de que el crecimiento de espacios en el área turística se puedan ver respaldados con más y mejores condiciones de estancia temporal y permanente, promoviendo, entre otras cosas, el buen funcionamiento del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), y el correcto manejo de desperdicios.

Finalmente, el economista hizo énfasis en que Commuter se integrará a la rehabilitación de espacios en Tijuana, junto a otros proyectos como el Umbral de las Américas, aunque también se buscan efectos parecidos en el sector este de la ciudad, a través del Parque Biósfera, cuyo proyecto ejecutivo ya está listo, además de que el XXII Ayuntamiento ya donó los terrenos al Consejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here