Impulsan Canaco y Promover A.C. acciones en beneficio de transportistas

Comercios afiliados a esta Cámara estarán otorgándoles una serie de beneficios

0
170

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el firme propósito de apoyar al sector transportista y en aras de mejorar el trato a los usuarios del transporte público, especialmente a las personas con alguna discapacidad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Promover, Por una Calidad al Desarrollo de Tijuana A.C., para impulsar el Programa Unidad y Chofer Responsable Socialmente.

Durante la firma del convenio, el presidente de Canaco, Mario J. Escobedo Carignan, señaló que a través de este programa se busca promover un auténtico cambio de imagen y actitud de los conductores-operadores hacia los usuarios del transporte público.

Lo anterior, con especial énfasis en el trato y cuidado de aquellas personas que presenten algún tipo de discapacidad y de la tercera edad, quienes requieren de asistencia para abordar las unidades de transporte, que los lleven con comodidad y seguridad a sus quehaceres o servicios médicos.

Indicó que la Cámara en conjunto con Promover, ofrecerán a los más de  mil 500 choferes que se han adherido al programa, una serie de atenciones médicas y beneficios comerciales a través de 10 de los más importantes grupos especializados del organismo, para beneficiar a los conductores y sus familias, procurando el cuidado de su salud, integridad física y mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el Presidente de Promover, C. Miguel Pérez Torres destacó que por medio de este convenio se van a establecer las líneas generales de acción, mecanismos de colaboración y apoyo mutuo para la implementación de acciones, campañas y programas de concientización y  sensibilización ciudadana.

Además de los 1500 choferes inscritos en este programa, buscarán integrar al proyecto a más organizaciones transportistas, concesionarios, permisionarios, cámaras y organismos de la sociedad civil, empresarios, instituciones educativas y medios de comunicación, a fin de aportar iniciativas y que se sumen a las diferentes acciones prevista a este convenio.

Dio a conocer que Promover A.C. tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y adultos mayores, concientizando a la población sobre la inclusión en la sociedad de estos sectores; además de brindarles transporte digno, seguro y gratuito desde el 2009.

Durante la firma de convenio se contó con la participación del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum; Secretario de Gobierno Municipal, Lic. Raúl Felipe Luévano Ruiz; Director de Vialidad y Transporte Publico Municipal, XXII Ayuntamiento de Tijuana, Lic. Javier Guadalupe Salas Espinoza; Regidor Presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, C. Arnulfo Guerrero León; Secretario General C.T.M. Estatal, C. Eligio Valencia Roque.

Así como el  Secretario de Seguridad Pública Municipal, XXII Ayuntamiento de Tijuana, Mtro. Marco Antonio Sotomayor Amezcua; Presidente de Unión de Organizaciones de Taxis de Ruta Similares y Conexos de B.C., A.C., C. German Martínez Cochran;, Encargado de Despacho de la Dirección de Policía Y Tránsito Municipal, C. Mario Martínez Martínez; y el Presidente del Consejo Consultivo Municipal de Transporte Público, Ing. Gerardo Tenorio Escárcega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here