Tijuana-BC [Red-4]

Con el fin de contribuir a la formación profesional de alumnos y docentes, para que desarrollen y ejerciten sus capacidades, la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra) Tijuana firmó un acuerdo de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios (CBTis 146).

Durante la firma del convenio, el presidente de Canacintra, Marcello Hinojosa Jiménez indicó que a través de este convenio se comprometieron tanto a darles un lugar en las áreas de la Cámara, así como en las diferentes empresas asociadas a la misma.

“Habrá más muchachos que ya cuenten con una formación y experiencia que siempre se les pide por parte de las empresas, y en este caso saldrán graduados con esa experiencia profesional”, manifestó.

De esa manera, indicó que los estudiantes serán incluidos en la bolsa de trabajo de Canacintra a fin de lograr la aceptación e inclusión de los egresados al Sector Productivo de la Región, de acuerdo a  su especialidad, buscando con ello incrementar y mantener un flujo en materia de recursos humanos acordes a las necesidades específicas de la industria.

Además, se estarán realizando visitas de docentes y alumnos a la cámara, además de que podrán realizar sus prácticas profesionales, servicio social y estadía de docentes y estudiantes en empresas o en la cámara.

“Este tipo de convenios son de gran relevancia tanto para la comunidad estudiantil como para la industria, ya que todo lo que los estudiantes ven de manera teórica en las escuelas, lo podrán asimilar de manera práctica en Canacintra y las empresas asociadas y adquirir mayor experiencia”, indicó.

Por su parte, el director de CBTis 146, Ing. Agustín Gerardo Martínez Valencia señaló que cada semestre se gradúan 650 alumnos, de los cuales el 75 por ciento se colocan dentro de la industria o buscan una mayor profesionalización, por lo que es fundamental brindarles mayores esquemas de capacitación.

Precisó que actualmente cuentan con 2 mil alumnos, y son la única institución pública en Playas de Tijuana donde imparten las carreras de técnico en producción de alimentos, técnico en  contabilidad, técnico en construcción y técnico en mantenimiento automotriz, especialidades que tienen una gran área de trabajo siempre y cuando logren vincularse con el sector laboral.

“Agradecemos el apoyo que Canacintra nos va a brindar proporcionando el espacio para que los jóvenes realicen sus prácticas, servicio social y estadías, además de conferencias, que les ayudará a contar con mayor preparación para insertarse en sus áreas de trabajo”, resaltó.

Deja un comentario