Tijuana-BC [Red-4]

Con el fin de impulsar a proveedores locales de la industria gastronómica, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California anunció la Food Service Expo, a realizarse este 8 y 9 de noviembre en el World Trade Center Tijuana, con la participación de 30 proveedores de Tijuana, Tecate y Rosarito.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Miguel Ángel Badiola informó que en la ciudad hay un universo de alrededor de 5 mil comercios dedicados al manejo de alimentos, de los cuales esperan recibir a 3 mil, quienes podrán conocer a los principales proveedores de la región y hacer negocios en un evento completamente gratuito.

“Uno de los objetivos del evento es el hecho de que conozcas el producto local, regional y nacional que es mucho, y considerando que al haber 5 mil establecimientos, pues es difícil que los proveedores penetren en el mercado, y con nuestro evento queremos lograr justamente eso, que exista el contacto directo por parte de los proveedores con más restaurantes”, manifestó.

Para concluir, el organismo invitó a todo el sector a formar parte de la transformación hacia el consumo local para hacer cada día más fuerte nuestra economía y generar un desarrollo económico sostenible para la región.

Por su parte, el organizador del evento, Fernando Villalobos dio a conocer que Food Service Baja Expo enlaza a la industria gastronómica de la región con sus proveedores, líderes indiscutibles que ofertan productos de calidad que confieren el sabor característico de la cocina de Baja California.

Detalló que habrá proveedores tanto de carnes, mariscos frescos y procesados, salchichonería, quesos y lácteos, abarrotes, granos y semillas, frutas y verduras, vinos y licores, desechables, así como equipo y muebles de cocina, uniformes, limpieza, vehículos de reparto y más.

“Estaremos inaugurando el miércoles 8 de noviembre a las 11 de la mañana y hasta las 7 de la tarde los dos días, la dinámica es que se registre a la persona, obtenga su  gafete de visitante y se visiten a los expositores, platiquen, vean lo que tienen, y hagan sus citas de negocios, esa es la finalidad, que hagan negocio”, detalló.

Por último, Fernando Villalobos invitó a todos los interesados, desde restaurantes, pequeños y medianos comercios, abarrotes y todo aquel que transforme los insumos e ingredientes en comida, a registrarse en la página http://foodservicebaja.com/ para formar parte de este evento.

Deja un comentario