Impulsan a emprendedoras con mecanismos de innovación

Que las mujeres emprendedoras de la región mejoren sus modelos de negocio

0
106

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Que las mujeres emprendedoras de la región mejoren sus modelos de negocio, y fortalezcan su proceso con innovaciones tecnológicas y metodológicas, a fin de detonar el desarrollo económico y el personal de ellas mismas, el próximo mes de septiembre tendrá lugar el Foro Mujer Pyme Internacional, en el que participarán conferencistas internacionales.

La presidenta del organismo, Liliana Castellanos, resaltó que las empresas Farmacias Roma y Nissan fungirán como patrocinadores del evento que tendrá lugar los días 20 y 21 de dicho mes, en las instalaciones del World Trade Center.

En una conferencia llevada a cabo en las instalaciones del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), institución que preside el Lic. Gabriel Camarena Salinas, la activista resaltó que el foro tendrá por nombre “El futuro es hoy, te subes o te quedas”, debido a la importancia de que se mantengan actualizadas.

Entre los principales valores que se promoverán en el foro de este año se encuentran la innovación y el crecimiento, por lo que se ofrecerán consultorías especializadas acerca de las nuevas tendencias, así como mecanismos para la mejora de las finanzas, la calidad en sus productos y servicios, así como la responsabilidad social.

Habrá conferencistas de diversas regiones del mundo, que participarán en paneles informativos, así como talleres prácticos y teóricos y un panel de soluciones en el que las mujeres podrán acceder a herramientas específicas que promueven la mejora continua.

Para Castellanos, una de las principales necesidades es que las emprendedoras aprendan a capitalizar el fracaso como un elemento que potencialice sus proyectos, para que de esa manera se reduzcan el índice de proyectos emprendedores que no culminan de una manera adecuada.

Importantes empresas digitales actuales, como Google y Facebook, tomarán parte en las actividades, en tanto que se enseñará a las mujeres a utilizar esas herramientas para la difusión y conectividad de sus ideas hacia el resto del mundo.

También se encontrarán en el evento entidades públicas y privadas en materia de financiamiento, por lo que Mujer Pyme reiteró su compromiso por buscar los mejores escenarios posibles para las diversas emprendedoras.

Mencionó que habrá un bootcam empresarial, en donde recibirán apoyo de mentores, así como acercamiento directo de parte de posibles inversionistas interesados en dirigir capital hacia esas iniciativas, y de esa manera mejorar la derrama económica.

Finalmente, anunció que para ingresar a las conferencias se solicitará una cuota de recuperación de 350 pesos válida para ambos días, asimismo se les solicitarán útiles escolares para poder ingresar, que serán canalizados a niños que curan la Educación Primaria que lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here