Impulsan a cineastas y fotógrafos de Baja California con Foto Film Festival

Se proyectarán 14 cortometrajes y se promoverá la profesionalización de cineastas

0
55

 

Tijuana-BC [Red-4]

En el marco del 129 aniversario de la fundación de Tijuana, la ciudad será sede de la segunda edición del Foto Film Festival Tijuana 2018, que tendrá lugar los próximos 27, 28, 29, 30 y 31 de julio, con exposiciones fotográficas, conferencias, talleres y presentaciones cinematográficas.

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, organismo a cargo de Francisco Villegas Peralta, el director general del evento, Julio Rodríguez, señaló que el evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), en particular en la Cineteca Carlos Monsiváis y el Pasaje Vizcaíno.

En la realización hubo colaboración del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) del XXII Ayuntamiento de Tijuana, quienes resaltaron la iniciativa de fomentar el desarrollo y el interés por el cine y la fotografía entre los jóvenes de la ciudad.

Rodríguez destacó que habrá 14 largometrajes que se proyectarán en el evento, en su mayoría producciones de corte local y nacional, lo que dará cuenta de las mejorías y tendencias que serán analizadas por parte de los expertos que se darán cita en el Festival.

Por su parte, el presidente de la Comisión Fílmica de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Gabriel del Valle, resaltó que lo relevante del evento es que se da un sentido protagónico a los jóvenes y sus intereses, capacidades y convicciones, lo que derivará en una “fiesta audiovisual”.

El destacado cineasta local señaló que la entidad es el segundo Estado con mayor producción fílmica en el país, solo detrás de la Ciudad de México, en parte derivado de las capacitaciones y la difusión que se le da a ese ejercicio, lo que se ve reflejado en el Foto Film Festival.

Baja California es sede de hasta 90 producciones al año, entre cortometrajes, largometrajes y series, debido a que su ubicación fronteriza atrae a cineastas de diversas lugares del mundo.

Dentro del programa que podrá consultarse en el sitio web www.fotofilmtijuana.mx, se encuentra la clase que impartirá Tonatiuh Martínez, director de Fotografía de la película “Sueño en otro idioma”, ganadora de Ariel 2018, entre otros importantes filmes.

También tomará parte en las actividades Ianis Guerrero, quien ha participado en películas “Nosotros los Nobles”, “Casi Divas” o en series como “Club de Cuervos” o “Blue Demon”; también se dará espacio a filmes de terror y a presentaciones de cine internacional.

Finalmente, los titulares del evento puntualizaron que se integra la Foto Film Academy, iniciativa para desarrollar mejores profesionales en materia de producción audiovisual, cinematográfica y fotográfica, para ofrecer competencias a quienes buscan integrarse al campo laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here