Impulsa UDCI profesionalización de estudiantes a través del primer Encuentro Innova

Para los estudiantes de carreras económico-administrativas

0
276

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el fin de fortalecer los esquemas de profesionalización de los estudiantes de las carreras económico-administrativas de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), se llevó a cabo el Primer Encuentro Innova con la temática de las nuevas tecnologías como ventaja competitiva en áreas de administración de empresas y comercio exterior.

La Directora de Carreras del Área Económico-Administrativo, Mtra. Alma Ponce Quintana indicó que el objetivo es crear un espacio de inclusión de tópicos vanguardistas que competen al futuro profesionista de las carreras económico-administrativas, como fuente de conocimiento que contribuyan a la inserción efectiva de su campo laboral en entornos globalizados.

Detalló que participaron las carreras de Administración de Empresas y Comercio Internacional con el propósito de realizar durante una semana una serie de conferencias y actividades enfocadas hacia las nuevas tecnologías como ventaja competitiva en las organizaciones.

“Estas actividades son de suma importancia para los jóvenes puesto que ahorita el mercado laboral está cambiando, la evolución de las tecnologías aplicadas hacia el desarrollo profesional de alguna manera están impactando en el perfil de egreso de los alumnos sobre todo en las áreas económico-administrativas y en este encuentro las están conociendo en la voz de los expertos”, manifestó.

Señaló que son 6 días de actividades que iniciaron el 27 de noviembre en las instalaciones de la UDCI, con la conferencia “Operación Aduanera Integral”, seguida de la conferencia “Una mirada hacia el sur: Alianza del Pacífico, una alternativa al comercio exterior mexicano” y la Expo Muestra Sociocultural y Protocolos Comerciales de la Alianza Pacífico.

El 28 de noviembre se iniciaron las actividades con el foro “El cumplimiento aduanero en la era digital” y la conferencia “Innovación estratégica en empresas de nueva generación, seguido por el panel de expertos denominado “perspectivas actuales del comercio exterior mexicano ante la incertidumbre del entorno económico global.

Expo Muestra Mercadotecnia “Ideas de negocios para mecados globales”, Expo Prototipos “Cadenas de suministros de la A…. Z el producto desde su origen hasta el cliente final, fueron las actividades del 29 de noviembre, seguidas de la mesa redonda “Marketing digital en la era del comercio electrónico” y el Panel de Expertos “Lo Digital es lo actual: Conectando ideas desde la red” el 30 de noviembre.

“Básicamente los alumnos se están enfocando en ideas de negocios sustentables con un enfoque social, donde de alguna manera ellos están creando ideas que en algún momento ellos puedan emprender en un plan de negocios y que impacten en un sector social e iniciar su propio negocio”, expresó.

Dio a conocer que el 4 y 5 de diciembre continuarán con actividades como visitas empresariales a la Aduana del SAT en Ensenada y a la Maquiladora MTE Power Quality Solved en Tecate, y para concluir el Encuentro, se hará la presentación de la Mesa Directiva IMED-UDCI (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas versión Universitaria, actividades que serán de beneficio para los 500 alumnos de las áreas económico-administrativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here