Impulsa JD Group Logistics actualización en comercio exterior, aduanas y logística

La innovación en materia tecnológica es fundamental para sobrevivir ante un escenario de cambios en los negocios.

0
168

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Frente a un dinámico escenario de cambios en el entorno político y económico, es necesario que las industrias que se dedican al Comercio Exterior y Logística se mantengan permanentemente actualizadas, por lo que JD Group Logistics se da a la tarea de brindar esquemas de capacitación a este sector.

El director general de la empresa, Jorge Díaz Nieto, mencionó que estas acciones se logran promoviendo eventos y actividades como el panel “Política Comercial en México y Estados Unidos: Oportunidades y desafíos en tiempos de cambio”, que organizaron dentro de la sesión mensual de la Asociación de la Industria de Exportación (INDEX Tijuana).

El objetivo de este evento fue informar a los representantes de la industria maquiladora de Baja California sobre los 3 principales factores que están generando incertidumbre en el comercio de México: La renegociación del TLCAN, la reciente Reforma Fiscal aprobada en Estados Unidos y las elecciones presidenciales que tenemos en puerta, abundó.

Los participantes en el panel fueron el Administrador de la Aduana de Tijuana, Enrique Orantes, el Administrador Central de Auditoría de Operaciones de Comercio Exterior, Luis Alberto Quiroz, el presidente de Index, Luis Manuel Hernández, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de San Diego, y el director de Smart Border Coalition, Gustavo de la Fuente.

“Ante todos estos cambios debemos enfocarnos en identificar las oportunidades que podemos generar para que nuestras industrias sean más competitivas en los mercados internacionales”, expresó.

En ese sentido, Jorge Díaz Nieto detalló que la compañía que dirige tiene como pilares estratégicos la innovación y el uso de las tecnologías de la información, ya que, aunque cambien las tendencias del comercio, la logística siempre estará presente y se puede lograr diferenciación.

Subrayó que las industrias que no inviertan lo suficiente en tecnologías de la información no tienen manera de tener éxito, por lo que JD Group Logistics, busca mantener una vinculación estrecha con la industria, autoridades y expertos en el tema de tecnologías, para generar sinergias y un camino enfocado a la mejora continua.

El especialista expresó que dicha empresa brinda soluciones logísticas integrales de agencias aduanales, almacenes en Mexico y Estados Unidos, maquiladoras de servicio y transporte, contando con 22 años de experiencia y alrededor de 500 colaboradores.

Por último, el director general de JD Group Logistics puntualizó que el principal interés es mantener unidos a los diversos sectores de la comunidad y conseguir que la región sea más competitiva, además de impulsar el comercio y la productividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here