Impulsa IT@Baja y Endeavor México a las empresas de alto impacto en la región

A través del programa Endeavor Builder se capacitó a los emprendedores y empresarios de Alto Impacto a escalar sus negocios

0
148

 

Tijuana-BC [Red-4]

Ya que uno de los grandes riesgos que se identifican en las micro y pequeñas empresas de México es la pobre inversión en capacitación corporativa y para innovar en sus procesos operativos, el Cluster de Tecnologías de la Información de Baja California (IT@BAJA) en conjunto con Endeavor México y con apoyo del Fideicomiso Empresarial de Baja California, graduaron a la primera generación de un proyecto para impulsar a los emprendedores de alto impacto.

La Directora de IT@BAJA, Edna Patricia Hernández dio a conocer que como parte de los ejes principales que planteó el presidente actual del organismo, Ing. Julio Velarde Meza, quien a su vez es mentor Endeavor en el área de innovación y emprendimiento de Alto Impacto, tuvo a bien acercar el programa Endeavor Builder a este sector, convencido de la importancia de impulsar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas de la industria de Tecnologías de información.

“Nuestro propósito es que las empresas vendan más, obviamente si se pueden multiplicar y tener sucursales está perfecto, pero lo más importante es que sean eficientes, rentables, y que cuando crezcan en clientes también estén creciendo en experiencia, es decir, que se consoliden en un nicho pero que vayan integrándose de forma inteligente a otras partes del ecosistema”, manifestó.

Mencionó que se trató de un programa con una duración de 6 meses, donde se llevaron a cabo diferentes cursos, talleres y mentores, a fin de que integren a sus operaciones las mejores prácticas corporativas, que los ayuden a escalar sus operaciones a un nivel más alto.

Precisó que participaron en total 10 empresas desarrolladoras de software, social media, redes sociales, manejo de plataformas de internet para proveer servicios, empresas proveedoras de anuncios y publicidad, hasta un médico que en sus esquemas de trabajo resaltaba el componente innovador y de tecnología.

Edna Patricia Hernández señaló que de las 10 empresas participantes en la región, tan solo cinco fueron las que se graduaron, estas fueron Insa, Baja Medical Tourism, Santinos Digital Marketing de Mexicali, y Bluemeky.

Por su parte, la Directora Regional de Endeavor México, Ana Elvira Duarte, indicó que Endeavor es una organización internacional sin fines de lucro que tiene el objetivo de catalizar el emprendimiento de alto impacto, para beneficiar a  través del desarrollo económico y cultural del país donde se encuentran las empresas.

“Este programa se llama Endeavor Builder y se colaboró con IT@BAJA, gracias también al Fidem y al CDT se apoyaron empresas de Baja California principalmente de Tijuana y Mexicali, y es un programa que ayuda a escalar a las empresas  a pensar diferente, a traerles las novedades y las tendencias que hay  en el mundo de los negocios ahora”, expresó.

Indicó que seguirán realizando este tipo de programas, por lo que los interesados deberán estar al tanto en www.endeavor.org.mx donde encontrarán información de la organización en general, así como en las oficinas de Canacintra Tijuana o en MindHub, con Edna Rouzaud, quien es la encargada de Selección y Crecimiento de Endeavor en la región.

En el evento de graduación estuvieron presentes el presidente de Canacintra Tijuana, Marcello Hinojosa; Eduardo Valtierra del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y Líder del Consejo de Innovación; así como parte del Consejo Consultivo del Cluster de TI de Baja California y empresarios graduados de la metodología de Endeavor en la región, y asociados del Cluster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here