Tijuana-BC [Red-4]

Con el fin de desarrollar los negocios de Tecnologías de la Información (TI) de Baja California, el Clúster de Tecnologías de la Información IT@BAJA llevó a cabo una reunión de líderes del ramo, quienes sostuvieron una charla en torno a las necesidades del sector y la manera de conjuntar esfuerzos para el desarrollo de las empresas.

El presidente del IT@BAJA, Ing. Julio César Velarde Meza dio a conocer que estarán realizando estos eventos a lo largo del año, por lo menos una vez cada 3 meses, con la finalidad de impulsar a las empresas de Tecnologías de la Información en la región, por lo que invitó a todos los interesados en sumarse a las reuniones.

Dio a conocer que esta convocatoria está abierta líderes de organismos empresariales y empresas de la región, no solamente de TI, sino también a quienes deseen evolucionar en la integración del uso de las tecnologías dentro de sus corporaciones y procesos productivos.

Lo anterior, con el objetivo de que se conozcan entre sí y conozcan las capacidades de cada uno, a fin de que interactúen, ya que más que una reunión de negocios, se trata de una reunión donde establecen un diálogo entre los participantes a efecto de establecer relaciones estratégicas.

“El formato es muy sencillo, observamos lo que está pasando en la región en los temas de innovación en los que estamos inmersos y provocamos la charla, el compartir experiencias, el ver qué es lo que está haciendo cada uno en sus empresas y actividades y  a partir de ello generar relaciones de negocio”, manifestó.

Agregó que el crecimiento del sector de las Tecnologías de la Información es a doble dígito, siendo del 11 por ciento, y las empresas del sector generan alrededor de 500 millones de dólares al año.

Para concluir, el presidente de IT@BAJA comentó que el cluster agrupa a 115 empresas de TI, así como a diversos proveedores de servicios y freelancers, que conforman un ecosistema de alrededor de 300 elementos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here