Impulsa Cotuco actividades teatrales e impulsará la cultura como un detonante turístico

La oferta cultural que se genera en la ciudad propicia la llegada de visitantes de las diferentes ciudades del estado

0
100

 

Tijuana-BC [Cotuco]

La oferta cultural que se genera en la ciudad propicia la llegada de visitantes de las diferentes ciudades del estado, así como del otro lado de la frontera, por lo que el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), se sumará a la promoción de “Miércoles de Teatro Es”.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Gilberto Leyva Camacho, agregó que la promoción de las actividades TURÍSTICAS culturales es una de las misiones de este Comité, pues a lo largo del año se llevan a cabo una serie de eventos, festivales y espectáculos diversos que concentran a grandes multitudes.

En lo que respecta al teatro, afirmó que a pesar de que Tijuana es semillero de compañías que han logrado trascender a nivel nacional, tanto por sus producciones, como por sus actrices y actores, hace falta generar nuevas audiencias para que acudan a las puestas en escena.

“Por ello no podemos dejar del lado de la promoción turística las actividades culturales en todos sus géneros, de ahí que a través del Cotuco promocionaremos las funciones de Miércoles de teatro es”, y todos aquellos eventos que atraigan turismo nacional e internacional a la ciudad agregó gilberto Leyva.

Por su parte, Guillermo García, presidente de Noroeste en Movimiento AC, explicó que el teatro es un arte derivado del diálogo, que necesita interactuar con múltiples públicos para desarrollarse, pues es un reflejo de la realidad que fortalece la educación, valores e identidad de las sociedades.

En Tijuana se cuenta con espacios de cine, galerías, vendimia, escenarios para conciertos, y los espacios para el teatro se mantienen temporales donde los públicos fluctúan de temporada en temporada a altos costos, de ahí que se creó Ven al Teatro Producción, cuya actividad principal es Miércoles de Teatro Es.

“Por ello Ven al Teatro Producciones nace a partir de la necesidad de ampliar públicos y crear una opción de ocio o entretenimiento viable; así como para generar una plataforma para dramaturgos egresados y dar a conocer la labor artística de compañías regionales”, expresó.

En “Miércoles de Teatro Es”, se unen cuatro compañías locales para presentar en la Antigua Bodega de Papel a las 20:00 horas diversas funciones con el objetivo de crear nuevos públicos para el teatro, mostrando un poco de la oferta cultural de la ciudad, esperando se den cita alrededor de 150 personas en cada espectáculo.

Agregó que durante este mes se presentará el 6 de marzo Si Nos Dejan, 13 de marzo ¿Se va hacer o no se va hacer?, 20 de marzo Hoy solo es un Ensayo y el 23 de marzo Lilith v.s. Eva, el costo de los boletos será de $100.00 por persona y los podrán adquirir enboletopolis.com y en  La Antigüa Bodega de Papel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here