Impulsa Cotuco actividades de beneficio a comunidades marginadas de Tijuana

Al anunciar la realización de la VIII Fiesta del Atún, organizado por el Club Rotario Tijuana Independencia.

0
87

 

Tijuana-BC [Cotuco]

Con el objetivo de recaudar fondos para solventar las carencias y necesidades de mejora en espacios destinados a las comunidades marginadas de la periferia de la ciudad, el Club Rotario Tijuana Independencia, realizará la “VIII Fiesta del Atún”.

Lo anterior se informó en el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana que preside, Gilberto Leyva Camacho, quien apuntó que el evento será el próximo sábado, 6 de abril del 2019 a partir de las 14:00 horas en el Salón de Eventos la Candelaria, ubicado en bulevar. Sánchez Taboada, 10521, en Zona Río Tijuana, organizado por el Club Rotario Tijuana independencia.

Destacó que este evento que se realiza desde hace ocho años, tiene la intención de contribuir a la comunidad, haciendo posible que escuelas, asilos, entre otros recintos a los que acuden personas de escasos recursos, se beneficien con el mejoramiento de sus instalaciones y mobiliario.

Mencionó que los fondos recaudados serán destinados a realizar obras de mejora en la Telesecundaria Jaime Sabines, ubicada en el fraccionamiento Maclovio Rojas, mismas que consistirán de insular techos, instalar equipos de aire acondicionado, reforzar bardas perimetrales, entre otras labores.

Por su parte el presidente del Club Rotario Tijuana Independencia, Rogelio Escalante, subrayó que con el apoyo de la ciudadanía que ha asistido a sus eventos de esparcimiento y difusión de la gastronomía local, ha sido posible apoyar a otras escuelas, como la primaria Ángela Peralta, dotándola de canchas de fútbol, mesas y sillas para comedores de patio y planta purificadora de agua.

En relación al evento anunciado, comentó que contará con la exhibición de platillos a base de atún, que son preparados en diferentes restaurantes de Tijuana, que aportarán su sazón para el deleite de los asistentes, quienes además podrán presenciar música en vivo.

“El costo por acceder al evento será de $400 pesos, que incluye la degustación de los platillos; esperando que lo reunido contribuya a seguir ayudando con proyectos comunitarios”, expresó.

Finalmente, Rogelio Escalante, expuso que el año pasado tuvieron una afluencia aproximada de 400 personas de ambos lados de la frontera, esperando que este año puedan superar dicho aforo, con la visita de 450 a 500 asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here